ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Nadal contra Brown en Wimbledon

Nadal contra Brown en Wimbledon
nadal-brown-wimbledon-2015
Javier Ramudo Garcia el

Rafael Nadal se enfrenta en segunda ronda de Wimbledon 2015 a Dustin Brown.

¿Quién es Brown?

Pues si miramos sus números nos dicen que es un jugador del montón. Actualmente el 102 del ranking mundial, un jugador que solo ha consiguió alcanzar el 78º en el mejor momento de su carrera. Parecería a simple vista que será un partido de tres set con un marcador sin muchos sets. Además está el tema de la edad, Brown cuanta ya con 30 años.

Pero ojo, porque Brown no es para nada un jugador del montón.

A parte de su físico, más propio de un cantante que de un tenista. Largas e  inconfundible rastas, especialmente llamativas en el blanco e impoluto Wimbledon. Este  jugador de madre alemana y padre jamaicano ya ha ganado con anterioridad a Rafael Nadal, cuando este era además el número 1 del mundo,  en el torneo ATP de Halle’14.

 

Brown es un jugador luchador, que no da una pelota por perdida. Si los juegos son disputados Nadal tendrá problemas. Confiemos en que no sea su día y Rafa tenga un partido sencillo.

“Dreddy”, apodo cariñoso por el que se le conoce a Brown,  antes de ser profesional viajaba  buscándose la vida  por los circuitos de  Europa en una autocaravana, encordando raquetas de tenis. Poco a poco su tenis fue mejorando, especialmente en dobles donde ha ganado hasta la fecha dos torneos. Ha conseguido entrar y permanecer en el top 100 de la ATP y se ha embolsado un total de 1.5 millones de euros en su carrera. Su vida profesional toca a su fin. No tiene que demostrar ya nada. Juega por placer. No tiene nada que perder hoy y si mucho que ganar. Ojo.

 

tenis
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes