ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Muguruza gana a Wozniacki en Wimbledon

Muguruza gana a Wozniacki en Wimbledon
muguruza-wimbledon
Javier Ramudo Garcia el

Gabiñe Muguruza comenzaba Wimbledon 2015 con unos números poco optimistas. Además de los malos resultados y sensaciones en los torneos previos a Wimbledon. Dos derrotas, la primera de ellas ante Rybarikova en Birmingham y la segunda frente Konta en Eastbourne, jugadoras muy inferiores en juego y ranking a Muguruza.  Además estos partidos sacaron la peor cara de nuestra jugadora. En las dos ediciones anteriores de Wimbledon además había estado muy lejos de su mejor nivel. En el 2013 solo pudo conseguir una victoria, ante una wildcard (Keothavong), aunque bien es cierto que estuvo a punto de dar la sorpresa de segunda ronda con Makarova. Finalmente no fue así y quedo eliminada. Al año siguiente, en el 2014,  se esperaba mucho de ella, llegaba tras ganar en Roland Garros a Serena Williams, pero le pudo la presión y cayó derrotada en tres sets frente a Coco Vandeweghe.

 

Muguruza en Wimbledon 2015. Oleee!

Esos resultados previos indicaban que tampoco este año sería un gran Wimbledon para ella. Pero no lo decía su cara ni estado anímico al empezar Wimbledon. Gabiñe en su Twitter subía unos días antes de comenzar el torneo un “tuit”  que indicaba que estaba muy fuerte, física y mentalmente. Vestida de rojo, con una postura muy española, muy flamenca, titulaba la fotografía con un “Emoji Style @Wimbledon  #oléee”, con dos “bailaoras” que lo acompañaban. Prometía con su gesto sacar su mejor juego, y así lo está haciendo.

La jugadora española es famosa por un tenis “agresivo” y gran  potencia de golpeo. Un saque excepcional, y unos golpes planos, tanto de derecha como de revés que hace retroceder a sus rivales en la pista y perder la iniciativa de juego, incluyendo a jugadores de corte ofensivo y tops mundiales.  Así había ganado a  Simona Halep en la Copa Federación o a su compañera y amiga Carla Suárez en Dubai. Y ese es el fantástico juego que está desplegando en este Wimbledon 2015.

Gabiñe con la victoria, en dos sets, antes Wozniacki se mete cuartos de final. No hay además ni una sombra en su juego o estado anímico. No hay lentitud en los desplazamientos laterales, no hay miedo a ir a buscar el punto en la red, a jugar bolas profundas en puntos importantes o a “remar” cuando el marcador está en su contra. Un 10 para Gabiñe. Como publicaba en su en cuenta al empezar Wimbledon, Oleee!.

Confiemos en seguir viendo este juego y que este Wimbledon 2015 sea el que la consolide entre las mejores definitivamente. Sigue cada día toda la actualidad del tenis en ABC Deportes

Ver  la crónica del partido entre Muguruza y Wozniacki

tenis
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes