ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Final Wimbledon 2015 : Muguruza contra Serena Williams – tenis en directo

Final Wimbledon 2015 : Muguruza contra Serena Williams – tenis en directo
serena-williams-and-garbine-muguruza
Javier Ramudo Garcia el

Gabiñe Muguruza juega hoy la final de Wimbledon 2015. Pase lo que pase como mínimo acabará el torneo en top 10.

Hoy sábado 11 de julio de 2015 es una fecha histórica para el tenis español. Muguruza juega una final 16 años después que lo hiciera la gran Arantxa Sánchez Vicario.  Gabiñe llega a esta final después de vencer (6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 56 minutos) a Agnieszka Radwanska en “La Catedral”. Su rival es la estadounidense Serena Williams, la número uno del mundo, pentacampeona en Londres,  tras vencer de manera rotunda y clara por 6-2 y 6-4  a la rusa Maria Sharapova.

¿Puede ganar Muguruza Wimbledon 2015?

Si, sin duda. Como indicaba su entrenador: “Va a depender de ella”, depende totalmente del juego que sea capaz de sacar. Si juega como lo ha estado haciendo toda la semana tiene grandes posibilidades de vencer a Williams.

La propia Muguruza indicaba antes de la final : “Sé que tengo las condiciones, pero ahora va a depender todo de mí, de dónde yo decida que quiero llegar y si quiero llegar allí”.

Será por tanto una final muy disputada y abierta. Se decidirá  por pequeños detalles. Williams parte por supuesto como favorita. Está más que acostumbrada a jugar y ganar finales. Es “la reina de Wimbledon”, ha vencido allí en cinco ocasiones. Llega además muy fuerte y optimista. Rápida de piernas, certera en sus golpes y muy animada tras vencer en semifinales a otra de las favoritas, Sharapova, a la que no le dio ni una sola oportunidad en el partido.

Sin embargo Williams se le arrugó la cara al comprobar en persona, veía la primera semifinal desde la grada, como Muguruza se metía en la final. La española le ha puesto las cosas muy difíciles en los anteriores enfrentamientos. Ganó el primer set en Australia este año y la venció de manera sorprendente y relativamente fácil en Roland Garros en el 2014.

Esa victoria dejó huella, tanto para Serena como para Gabiñe. Es el que hasta ahora consideraba Muguruza su mayor éxito. Tal y como recordaba en esta entrevista.

 

Vídeo entrevista de Muguruza recordando su victoria contra Serena Williams

 

¿Cómo ver la final de Wimbledon en directo?

 

En España, es Canal+ quien cuenta con los derechos para la retransmisión de Wimbledon. Los canales que en estos momentos están emitiendo el torneo de tenis son:

Canal+ Deportes: Es el principal canal para seguir el torneo y es donde se dan los principales partidos .
Canal+ Deportes 2: Es el segundo canal para seguir el torneo y aquí pueden verse encuentros menos destacados.
Multiwimbledon:  Los abonados del satélite cuentan con Multiwimbledon, un servicio multipantalla donde pueden seguirse hasta seis pistas al mismo tiempo. Gratis con el paquete de Canal+ Deportes.
Sportmania.: Este canal, incluido en varias plataformas de TV de pago, está emitiendo también algunos partidos en directo. De momento retransmite los partidos clasificatorios, generalmente los de Canal+ Deportes 2. Hay que tener en cuenta que Sportmania desaparecerá en breve, pero será el 31 de julio, semanas después de la final de Wimbledon. En Movistar este canal ya ha desaparecido del dial y solo es accesible a través de VLC.
Canal+1:  En el canal de referencia de la TV de pago de momento solo está emitiendo un programa con un resumen con los mejores momentos del torneo. Es decir, en Canal+1 no se emiten partidos en directo.
¿Dónde puedo encontrar estos canales?

Canal+ Deportes:
Desafortunadamente, Canal+Deportes y Canal+ Deportes 2 solo están disponibles a través de la plataforma por satélite. Aunque si somos abonados, también podemos acceder a ellos a través de forma online a través de Yomvi (gratuito para abonados de Canal+Deportes).

La oferta de Canal Plus más económica para ver el torneo es con el paquete Canal+ Deportes, que tiene un coste de 36,30 euros al mes. El alta y la instalación de la antena parabólica son gratuitos, a cambio de una permanencia de 18 meses. Para contratar Canal+ satélite, puedes llamar al 91 826 81 11.

De todas formas, Movistar presentará nuevos paquetes de televisión el 8 de julio, que incluirán los canales de Canal+ Deportes (recordemos que Movistar ha comprado Canal+). Por lo que a partir de este día, los clientes de Movistar tendrán la opción de contratar Canal+Deportes sin instalar una parabólica y por tanto podrán ver las finales de Wimbledon.

 

Sportmania:
En el caso de Sportmania, está disponible en varias plataformas de televisión de pago. Concretamente en:

Ono-Vodafone. En Ono y Vodafone TV, dentro del paquete TV Extra (no se incluye en TV Esencial).
Orange. Se incluye en el paquete básico de Orange TV.
Movistar. Con Movistar TV, dentro del paquete Para todos y Energía (no se incluye en el paquete Fútbol). Sportmania ya no está en el dial pero todavía es accesible desde el ordenador mediante un el programa VLC, que explicamos en la siguiente apartado.

Sportmania con Movistar TV y VLC
Aunque Sportmania ya no está en el dial de Movistar TV, los clientes de la compañía que cuenten con el paquete Para Todos todavía pueden acceder a él desde sus ordenadores hasta el 31 de julio.

Para ello necesitamos un ordenador conectado a nuestra red de casa (por WiFi o cable) y descargar el programa VLC (desde aquí). El programa VLC no es un más que un reproductor de vídeos muy versátil.

Una vez descargado e instalado el programa en nuestro ordenador, debemos descargar una lista de canales de Movistar TV para VLC. Nosotros ya hemos preparado este archivo solo con el canal Sportmania, que puedes descargar desde aquí.

Un vez descargado el archivo de canales, simplemente debes abrirlo con VLC y reproducir Sportmania.

Otras opciones para ver Wimbledon en directo (online y satélite):


Las maneras legales de ver el torneo en España son las que hemos indicado arriba. Por ejemplo, en el caso online, la única opción sería Yomvi para abonados de Canal+.

Sin embargo, Wimbledon también se retransmite en abierto a través de televisiones extranjeras. Por ejemplo, en Reino Unido lo hacen los canales BBC One y BBC Two. Estos canales pueden sintonizarse desde algunos puntos de España a través del satélite Astra 2E (28,2º E). De manera online, se pueden ver por ejemplo a través de páginas como Filmon.com (que también cuenta con una app compatible con Chromecast, para poder verlo en nuestro televisor).

Mi recomendación es que los sigas en Canal + , canal que apoya el tenis desde que nació y empezó a emitir deporte y ha hecho, como es habitual,  una cobertura perfecta en  Wimbledon 2015.

¡Todos los aficionados al tenis estaremos pendiente de Gabiñe Muguruza, muchas suerte!

tenis
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes