ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Ana Ivanovic, el retorno de la tenista

Ana Ivanovic, el retorno de la tenista
ana-ivanovic-roland-garros-2015
Javier Ramudo Garcia el

Ana Ivanovic llega a las  semifinales de Roland Garros 2015 tras vencer en cuartos a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 6-2 en 1 hora y 15 minutos.

Ivanovic parece recuperar su mejor momento de forma y estar en disposición de conseguir su segunda Grand Slam.

Ana Ivanovic  es una jugadora de tenis profesional serbia nacida el 6 de noviembre de 1987 en Belgrado. Disputó su primera final de un Grand Slam en el Torneo de Roland Garros 2007, donde perdió frente a la ex número  uno Justine Henin, además ese mismo año llegó a semifinales en Wimbledon y en el WTA Tour Championships disputado en Madrid. En el Abierto de Australia 2008, Ivanovic llegó a la tercera final de un Grand Slam en su carrera, pero la perdió frente a María Sharápova y no pudo rematar su gran año. Aun así Ana Ivanovic había irrumpido en la élite y parecía destinada a ser la número 1. Pero la realidad fue otra.

En julio de 2010 llegó a ocupar el puesto 65. Tras años de mal juego y muchas críticas por su largas sesiones fotográficas y su vida, más parecida a una modelo que a una tenista profesional. Pero este año Ana Ivanovic  ha vuelto a su mejor nivel.

Ivanovic es una jugadora ofensiva que se destaca por su juego agresivo. Pero siempre se le criticó su “mala cabeza” dentro de la pista. Martina Navratilova llegó a comentar:

“Aunque ella no tenga ninguna confianza en sí misma y no esté en su mejor momento, ella seguirá luchando hasta el último momento. Ante todo, Ana es una luchadora”.

Recientemente se ha unido sentimentalmente al jugador del Bayern de Munich Bastian Schweinsteiger. El jugador alemán de  30 años y la serbia de 27 años no esconde su buen momento y se dejan ver tanto fuera como dentro de la pista. Durante años se ha criticado que la vida amorosa de Ana influía negativamente en su juego, que le afectaba demasiado su estado anímico y sentimental. Desde Otro Deporte, por supuesto nos alegramos que la séptima jugadora mundial, haya encontrado de nuevo su mejor momento de forma. Sea en parte por su buen momento anímico o sea por otras razones relacionadas con el entrenamiento, constancia y sobre todo experiencia que ha adquirido partido a partido.

Una vez que ya no quedan representantes españolas en Roland Garros 2.015. Le deseo toda la suerte para este Roland Garros 2015. Ana Ivanovic es mucho más que una cara bonita o una tenista-modelo. Es una jugadora excepcional. 

 

Sigue la actualidad del tenis, Roland Garros 2015 en ABC Deportes 

 

tenis
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes