ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

El taekwondo se llama Joel González Bonilla

El taekwondo se llama Joel González Bonilla
abanderado Joel gonzalez bonilla
Javier Ramudo Garcia el

Joel González Bonilla, nuestro abanderado en este Campeonato de Mundo de Taekwondo 2015, no ha podido revalidar su título y es sub-campeón del mundo 2015.

Natural de Figueras el 30 de septiembre de 1989 Joel antes de este campeonato 2015 había sido doble Campeón Mundial, año 2009 y 2011. Campeón de Europa 2010 y 2012. Campeón Olímpico, Londres 2012. Razones por las que fue designado para portal la bandera española y ser el máximo representante del taekwondo español en el XXII Campeonato Mundial de Taekwondo que se está disputando en Cheliábinsk (Rusia) entre el 12 y el 18 de mayo de 2015 bajo la organización de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y la Federación Rusa de Taekwondo.

 

Juegos Olímpicos

Año

Lugar

Medalla

Categoría

2012

Londres ( Reino Unido)  oro

–58 kg

Campeonato Mundial

Año

Lugar

Medalla

Categoría

2009

Copenhague ( Dinamarca)  oro

–58 kg

2011

Gyeongju ( Corea del Sur)  oro

–58 kg

Campeonato Europeo

Año

Lugar

Medalla

Categoría

2010

San Petersburgo ( Rusia)  oro

–58 kg

2012

Mánchester ( Reino Unido)  oro

–58 kg

 

Tuve la ocasión de ver a Joel González en Londres 2012. Sencillamente es espectacular. 

Ver final olímpica : https://youtu.be/3QcZGNB6GRc
El rival entonces fue Lee Dae Hoon, un duro rival al que Joel no dio opción alguna.

Los cruces de este Campeonato del Mundo 2015 arrojaban por tanto un duro combate de cuartos de final. Con un Lee Dae Hoon con ganas de revancha. El coreano salió a por todas y fue por delante gran parte del combate. A falta de un solo minuto para la conclusión Joel saco la garra, experiencia y se llevó el combate. Demostrando que nunca da por perdido un combate y lo compite y lucha hasta el último segundo.

Joel pasaba a semifinales y su rival era el mexicano Saúl Gutiérrez.

Saúl mucho más experimentado y tranquilo de lo que se pudiera esperar se puso 5 a 2 a falta de menos de treinta segundo. Todo estaba perdido. Joel no estaría en la final. Pero en cabeza y piernas de nuestro campeón. El mejor de todos los tiempos no estaba ni ese pensamiento ni sentimiento. Joel casi de manera mágica, con rápidos y certeros movimientos colocó el 5 a 5. Habría un tiempo extra para el desenlace y por supuesto Joel no especuló ni desaprovechó su oportunidad para llegar a su tercera final consecutiva.

No ha podido derrotar de igual modo a Achab. Aunque de nuevo la remontado ha estado muy cerca. 7-6 final. Nos han faltado 10 segundos más.

Joel González Bonilla es el mejor taekwondista español de todos los tiempos  y su manera de competir le hacen un deportista a seguir por todas las personas que se quieran iniciar en este deporte. Ejemplo de lucha, esfuerzo, constancia. 

Si el día de la inauguración del Campeonato de Mundo de Taekwondo 2015, colgaba en su Facebook este mensaje:

“Mensaje de Putin a la familia de tkd demuestra la importancia de este deporte a nivel mundial. Un honor ser abanderado. Go Spain”

Desde España te aseguramos que el honor es nuestro de tener un representante del deporte español como tú.

 

Taekwondo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes