ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Stand up paddle surfing el deporte de moda de las celebrities

Stand up paddle surfing el deporte de moda de las celebrities
OwenWilson- Paddle-Surf
Javier Ramudo Garcia el

Stand up paddle surfing es una modalidad de surf . Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño, con la ayuda de un remo. Famosos como la modelo Bar Refaeli, Amber Heard, Rachel Bilson, Rihanna o actores como Elsa Pataky, Catherine Zeta Jones o Owen Wilson han sido fotografiados o han subido las imágenes en sus perfiles sociales practicándolo durante este verano, lo que ha dado a este deporte mucho protagonismo, ha aumentado el número de practicantes y los cursos de iniciación.

Aunque no es un deporte nuevo, si podemos hablar que el Stand up paddle surfing está gozando en estos momentos de su máxima popularidad.

 

¿Cuáles fueron los orígenes de este deporte?

En las islas de la Polinesia se lleva practicando desde hace cientos de años, era la manera que tenían los nativos de estos lugares de trasladarse de una isla a la otra a través del agua. Conocido en hawaiano como Ku Hoe He’e NALU, literalmente significa ponerse de pie, remar, navegar una ola”. Llega a América en la década de los 60, los profesores de surf usan está técnica para corregir y perfeccionar la navegación de sus alumnos. Pero no es considerado aun un deporte sino un método para perfeccionar el surf.

Es a comienzo de este siglo XXI cuando  surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr las olas más gigantescas del mundo.

 Práctica y beneficios

 

Stand up paddle surfing parece un deporte fácil y sencillo a simple vista, ya que a diferencia del surf nos apoyamos en un remo, pero conlleva un esfuerzo y una implicación que la convierte en una de las actividades más completas. Esta actividad te hará trabajar tanto tu tren superior como inferior. Te hará mejorar tu equilibrio, resistencia y fondo físico.

El movimiento  que debemos realizar con el remo para poder avanzar sobre el agua implica un trabajo activo y constante de brazos, especialmente en bíceps y tríceps. Además de un trabajo constante en el  dorsal y en toda la espalda, ya que los movimientos deben ser rápidos. El trabajo abdominal será igualmente notable ya que a lo largo de navegación tendremos los músculos del core tensos. La postura es fundamental en este deporte.

Nuestras piernas también tienen un trabajo importante. ya que son necesarios para mantener el equilibrio, controlar la tabla y desplazarla. Las piernas deben estar en tensión para mantener el equilibrio y ser un soporte fuerte para nuestro cuerpo.

Por tanto estamos hablando de un deporte muy completo que recomendamos al 100%

Stand up paddle surfing
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes