ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Fino, fino, filipino

Fino, fino, filipino
saltos-trampolin-equipo-filipino
Javier Ramudo Garcia el

Otro deporte nació para dar visibilidad a deportes minoritarios como el salto de trampolín. También para dar visibilidad a deportistas poco o nada mediáticos. Aunque hay ocasiones que mejor es que no hubieran sido noticia ni hubieran tenido su momento de gloria en los medios de comunicación.

Este es el caso de los representantes filipinos que han acudido a los Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games),  para representar a su país  en salto de trampolín.  Sencillamente ha sido lamentable.

 

No solo por obtener ambos un cero. También, y esta es la razón de la crítica, por su reacción tras conseguir esta nota. Los Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games),  es un evento importante para tomarse a risa la calificación de un juez oficial. Una falta total de respecto a quien les da el resultado, al público que asiste al evento, a quienes los ven por TV y streaming, pero sobre todo a los compañeros del evento, profesionales que han preparado la prueba durante años y ven impotentes cómo dos saltos horribles son la noticia del día y el vídeo friki-viral que se va a recordar del evento/prueba de salto de trampolín y casi con seguridad del verano deportivo.

 

Vídeo saltos de trampolín pareja filipina. 

 

 

Queremos también desde Otro deporte, rendir homenaje a dos personas  que ayer perdieron la vida en Bakú 2015. Nuestro más sentido pésame.

El  miércoles 24 de junio, Bakú quedó  de luto con el fallecimiento en accidente de tráfico de dos personas relacionadas con el evento, los nombres no han trascendido por deseo de las familias. Se trata de un trabajador británico que había participado en las ceremonias y su conductor local, que conducía el coche en el momento del accidente. Tres personas además fueron antendidas en el hospital, pero sus vidas, según comentó la organización, no corren peligro.

Lamentablemente es el segundo accidente que golpea los Juegos Europeos de Bakú. El pasado 11 de junio tres nadadoras austríacas de sincronizada fueron atropelladas por un autobús en la Villa de los Deportistas. Una de ellas, Vanessa Sahinovic, de 15 años, sufre graves heridas en la columna. Confiamos en su pronta recuperación y vuelta a la competición al más alto nivel.

 

Salto de trampolín
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes