ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Yarisley Silva y su top solidario

Yarisley Silva y su top solidario
yarisley-silva
Javier Ramudo Garcia el

Yarisley Silva, es una deportista cubana nacida en Pinar del Río el 1 de junio de 1987. Actualmente desde el día 26 de julio la mejor del mundo en  salto con pértiga. En su carrera deportiva ostenta títulos mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta, además de una medalla de plata en Juegos Olímpicos, y el campeonato panamericano de la especialidad. En julio de 2015 ha conseguido su mayor éxito ganando el Campeonato del Mundo de pértiga, convirtiéndose tanto la número uno. Dentro y fuera de la pista.

 

Yarisley Silva campeona de pértiga

Yarisley Silva, oro en pértiga en el Mundial de Pekín con un salto de 4,90 metros, ha demostrado que no solo es la mejor en la pista, también lo es fuera de ella. Subastará su top para conseguir un tratamiento y facilitar la recuperación de la deportista  Kira Grünberg, plusmarquista austríaca de la especialidad que quedó tetrapléjica tras un accidente sufrido a finales de julio pasado durante un entrenamiento. Yarisley Silva declaró: “Que siga un tratamiento y pueda recuperarse. Es mi pequeña ayuda para que pueda seguir un tratamiento y recuperarse en el futuro”, como explica en su cuenta de Facebook.

Top subastado por Yarisley en Ebay, cuenta Facebook

La atleta austríaca Kira Grünberg quedó tetrapléjica a los 21 años después de sufrir un fuerte golpe durante un entrenamiento de salto con pértiga.
“La fractura de la quinta vértebra cervical dañó la movilidad de las piernas y también de los brazos”, señaló su mánager Herzog.
Según el mánager, los médicos aseguraron que los daños son permanentes y los pronósticos dan poco espacio para la recuperación de la movilidad.

Kira Grunberg queda tetrapléjica
Salto con pértiga
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes