Wings for Life World Run 2015

Wings for Life World Run 2015

Publicado por el Feb 27, 2015

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Wings for Life World Run 2015 es una carrera única, una experiencia que no te puedes perder.

Esta carrera simultánea tiene una característica singular adicional y es que es la meta la que
persigue a los corredores. No existirá la tradicional línea de llegada o meta estática, sino un
original sistema basado en la presencia de un Catcher car, que saldrá media hora después del
comienzo de la carrera, respetando en todos los recorridos una misma velocidad que irá
incrementándose progresivamente.

La carrera continuará hasta que solo queden un hombre y una mujer corriendo en todo el
mundo, que serán coronados como los campeones de esta segunda edición de Wings for Life
World Run.

Prepara tus zapatillas y anótalo en la agenda: la única carrera simultánea que
se lleva a cabo en 33 países del mundo, vuelve el 3 de mayo con dos
novedades importantes.

La carrera mundial Wings for Life World Run se estrenaba en 2014 logrando congregar a más de
35.000 personas en 32 ciudades. Atletas con un rango de edad entre 18 y 91 años dieron forma
a una carrera única por una buena causa: la investigación de una cura para las lesiones de
médula espinal.

El recorrido en España coronaba en Barcelona al ex atleta olímpico Chema Martínez, tras
completar 55 kilómetros por el zigzagueante recorrido costero, y a la norteamericana Elizabeth
Styles en la categoría femenina, quien completó 35,7 kilómetros.

Tras el éxito obtenido, vuelve la segunda edición el próximo día 3 de mayo, esta vez con sede
en la localidad madrileña de Aranjuez y con un recorrido que también permitirá la inscripción
de participantes en silla de ruedas, quienes tendrán que ir empujados por un acompañante.
Entre las novedades de esta edición también está la posibilidad de acoger participantes a
partir de los 16 años.

Chema Martinez - Wings for Life World Run 2015

Chema Martinez – Wings for Life World Run 2015

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

La segunda edición de Wings for Life World Run estará abierta a un mayor número de participantes.
Podrán formar parte de esta carrera cualquier persona mayor de 16 años (los menores deberán
presentar la autorización de sus tutores) y también a personas en sillas de ruedas. Una carrera por
ellos en la que serán protagonistas.

¿CÓMO INSCRIBIRME?
En 2015, el dorsal para participar en la carrera y colaborar con el trabajo de la fundación Wings For

Life costará tan sólo 20 euros. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 26 de abril en su página
web, www.wingsforlifeworldrun.com
La primera edición de la carrera mundial, celebrada en 2014, logró recaudar 3 milllones de euros,
destinados íntegramente a la investigación para encontrar una cura de las lesiones de médula
espinal.

¿QUÉ RECORRIDO SIGUE LA CARRERA ESPAÑOLA?

En Aranjuez la carrera tendrá un recorrido estable: los atletas ascenderán 250 metros durante los 17
kilómetros iniciales, una subida llevadera con un 1,4% de desnivel antes de afrontar un perfil
favorable.
Perfecto para quienes buscan batir su marca personal de distancia.

¿CÓMO FUNCIONA LA DINÁMICA DEL CATCHER CAR?

Si algo hace diferente a Wings for Life World Run es que se trata de la única carrera en la que la meta
persigue a los participantes. El Catcher Car es el encargado de encarnar a la meta, pero en lugar de
esperando a los corredores, persiguiéndolos y poniendo fin a su participación cuando los alcanza.
Como dice Collin Jackson, medallista olímpico y director de la Wings for Life World Run, “para algunos
el Catcher Car será lo más motivante de la carrera; para otros será su mayor temor”.

INVESTIGACIÓN DE LA CURA DE LAS LESIONES MEDULARES – Una carrera con un fin benéfico.

Una experiencia personal con este tipo de lesión cimentó esta fundación sin
ánimo de lucro que ha conducido 82 proyectos internacionales.

En 2004, nacía Wings for Life, una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es la de encontrar la
cura de las lesiones de médula espinal y cuya creación surgió a raíz del accidente que tuvo el
hijo del dos veces campeón del mundo de motocross Heinz Kinigadner y tras el que quedó
tetrapléjico.

Conmovidos por la terrible lesión, Kinigadner y su amigo Dietrich Mateschitz (fundador de Red
Bull) invitaron a científicos de todo el mundo a Salzburgo, donde llegaron a la conclusión de que
existen razones legítimas para tener esperanza en que las lesiones de medula espinal pueden
tener cura. Ya en la década de los 80 se demostró que las células nerviosas de la medula espinal
dañadas son capaces de regenerarse después de cierto tipo de tratamientos.

Sin embargo, los avances no se habían hecho definitivos dada la falta de financiación, al resultar
para algunos un esfuerzo poco rentable, por no afectar a un gran número de personas. Así,
Kinigadner y Mateschitz se decidieron a poner en marcha la fundación de investigación Wings
for Life con la meta de encontrar maneras de curar a todas las personas afectadas por lesiones
de médula.

La comunicación científica juega un papel importante en los avances en la investigación, por lo
que Wings for Life organiza conferencias internacionales todos los años en las que juntan a líderes
en investigación y medicina. Además, las conclusiones obtenidas por las investigaciones
financiadas por la fundación se publican en conocidas revistas, de modo que no se duplican
esfuerzos internacionales.
En estos diez años de andadura, Wings for Life ha puesto en marcha 82 proyectos, cuenta con
247 críticos científicos y tiene a 10 países involucrados. El 100% de las donaciones recibidas se
utiliza exclusivamente para financiar proyectos de investigación.

Bajo el lema “Corre por los que no pueden”, Wings for Life ha decidido organizar esta carrera
mundial en la que, al igual que con el resto de proyectos y donaciones, el 100% de las cuotas de
inscripción será destinado a la fundación.
Se estima que alrededor de 3.000.000 de personas en todo el mundo viven con una lesión de
este tipo. Cada año, 130.000 más sufren una lesión medular que habitualmente viene seguida de
una parálisis. Las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico.

 

Más información – Noticia ABC, Laura Peraita 

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