ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

El rugby español tiene futuro

El rugby español tiene futuro
Copa de Rey de Rugby
Javier Ramudo Garcia el

La final de este año ha sido muy especial. Esperemos no equivocarnos en el titular y tener un gran futuro en el rugby español. Aumentar año tras año el número de espectadores que acuden a los partidos importantes y el número de aficionados que lo practican en nuestro país.

Fue una final importante e interesante muchas semanas antes de comenzar el partido. Desde la designación del terreno de juego, con una capacidad digna de un partido de estas características. Contó con un gran despliegue para anunciar el evento, tanto en la ciudad como a los medios de toda España. La guinda además la puso S.M el Rey Don Felipe VI, acudiendo por primera vez una Final de Copa y entregando el trofeo al ganador. Larga vida al Rugby.

En el terreno deportivo, SilverStorm El Salvador se ha impuesto 13-9 a VRAC Quesos Entrepinares en la Final de la Copa de S.M. El Rey ante un José Zorrilla abarrotado por más de 26.500 espectadores. La final será recordada por ser la primera vez que el Rey hizo entrega de su Copa; por ser un punto de inflexión en  la historia del rugby nacional; y porque gracias a ésta victoria los Chamizos cortan la racha de 10 títulos nacionales consecutivos del VRAC y se postulan como una alternativa al dominio quesero.

La lluvia respetó el himno y a partir de ahí se hizo protagonista, junto con los pateadores, de la primera parte del partido. Como es propio de una final los dos equipos salieron con la idea de jugar en campo contrario y no cometer errores, por lo que ante éste contexto Sam Katz y Gareth Griffiths cobrarían todo el protagonismo.

 

Copa Rey 2016 Rugby

El primero en intentar coger distancia fue el VRAC, pidiendo palos en un golpe en el primer minuto del partido, pero Griffiths fallaba una conversión muy difícil. El que no falló en el minuto 10 fue Katz que puso por delante en el marcador a su equipo y acabó con los nervios del 0 a 0. A partir de ahí, pese a jugarse la mayor parte del tiempo en el medio del campo, los queseros se hicieron con el dominio del balón e impusieron su juego. Fruto de ésta superioridad Griffiths logró dos golpes que cerraron la primera parte en 3-6 para el VRAC.

Con la reanudación el dominio de las fases estáticas de El Salvador y su agresividad en defensa decantó el partido para los chamizos que vieron recompensado su superioridad en el ensayo, al filo del minuto 60, de Alberto Díaz que Sam Katz, como no, transformó.

Después del ensayo el VRAC lo intentó, sin éxito, y El Salvador se encontraba cómodo en defensa dejando pasar los minutos. Pese a la sensación de superioridad del SilverStorm Gareth reducía la distancia en el 66 para acercar a su equipo a 4 puntos en el marcador.

Al final 13-9 para SilverStorm El Salvador que con ésta victoria pone fin a la colección de títulos del VRAC Quesos Entrepinares y se postula como una de las alternativas nacionales.

Rugby
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes