ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Irlanda gana el torneo seis naciones 2015

Irlanda gana el torneo seis naciones 2015
irlanda-6-naciones-2015
Javier Ramudo Garcia el

Irlanda gana y revalida título del torneo seis naciones 2.015.

Apasionante jornada final del Seis Naciones de 2015, con tres equipos con posibilidades de ganar el título y mucha emoción hasta el último momento.

País de Gales fue el primero en mostrar su deseo de hacerse con el título. Ganaba 20-61 en Roma a Italia, y con este gran resultado tenía posibilidades de ganar el título, aunque dependía de dos resultados, el de Inglaterra e Irlanda.

Irlanda se jugaba el campeonato en Escocia. Edimburgo era una olla a presión. Irlanda no solo debía ganar a un rival que quería evitar la “cuchara de madera”, jugaba ante su público que se entregó a la causa desde el inicio. El resultado final 10-40 da el título a Irlanda, pero el resultado muestra mucha más ventaja de la que hubo realmente en el campo de juego.

Una vez concluido este partido, todas las miradas, especialmente de los irlandeses se pusieron sobre Francia.

Gracias a la victoria abultada antes Escocia, Irlanda superaba a País de Gales pero tenía que esperar al desenlace del Inglaterra-Francia, de ahí saldría el campeón del Seis Naciones 2015.

Fue uno de los partidos más ofensivos y disputados de la historia de este deporte.  El resultado final, 55-35, es un buen ejemplo de los sucedido en el césped.

Irlanda revalida este título y se prepara ya para el 18 de septiembre: el mundial de rugby 2015.

 

Irlanda gana torneo 6 naciones 2015

 

 

Rugby
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes