ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

El peor accidente de la historia del motor en España

El peor accidente de la historia del motor en España
rally a coruna
Javier Ramudo Garcia el

Siete personas fallecidas y dieciséis más heridas al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña. El peor accidente del historia del motor en España. No es por desgracia una noticia de hemeroteca, de cuando las precauciones, procedimientos y protocolos eran precarias. Por desgracia la noticia es de actualidad, del pasado sábado 5 de septiembre de 2015. Es increíble que así sea.

El accidente ocurrió a las 19:39 horas en un tramo de localidad de Carral, en A Coruña,  en las inmediaciones de la iglesia de Paleo.  El conductor perdió el control saliendo de la carretera y golpeando a más de veinte espectadores que había acudido al tramo.

Este miércoles habrá una comisión urgente para revisar la seguridad de los rallies.

El presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, su Delegado de Seguridad, Arturo Fernández, y su homólogo en la Comisión de Rallies de la FIA, Amán Barfull, se desplazarán esta semana a Ginebra para estudiar y revisar el accidente ocurrido en A Coruña e intentar analizar las causas del mismo.

Este accidente no es caso aislado. Durante años las muertes en el mundo de motor van en aumento y es momento de tomar medidas.

Espectadores muy cerca de la carretera, sin protecciones o con ellas, pero que sirven de poco cuando un coche sale a más de 150 kilómetros/hora. Como en Rally de  1000 Lagos de 1981, donde falleció  el presidente de la Federación Finlandesa, Raul Falin. O en California en el 2010, Rally Plan de la Tour 2012,  Rally de Alemania 2013, Rally de Escocia 2014, Rally de Cantabria 2014, Rally de Portugal 2014. Demasiados Rallies con fallecidos para hablar de casos aislados o mirar hacía otro lugar.

 

Rally
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes