Jonathan Fabián nuestro campéon de Muay Thai

Jonathan Fabián nuestro campéon de Muay Thai

Publicado por el Apr 21, 2016

Compartir

Jonathan Fabián es de esos deportistas en el mundo que merece la pena conocer, que te contagian sus ganas de luchar y vivir. Que siempre ven el vaso no solo medio lleno…Su vaso está tan lleno que para cogerlo tienes que tener mucho tacto y beber absorbiendo despacio los primeros tragos.  En el ring, si su adversario le da un golpe, cuando lo mide, le coge la distancia y lo cansa se lo devuelve a los largo de los asaltos por quince. En la vida, por cada golpe o piedra que se ha encontrado en el pasado ha sabido encontrarle el lado bueno y ventajas.

Jonathan es el actual Campeón de España  y de Europa de Muay Thai en peso súper ligero, mismo peso que el mío cuando hacía boxeo pero con mucha más altura, 1,77 cm, toda una ventaja al pelear. Tiene ahora 33 años y cuando le pregunté por años que le quedan, me dijo “Estoy en el mejor momento, me quedan muchos años”, y ahora no tengo ninguna duda de ello.

El día 26 se marcha a China a pelear contra un local. ¿Quién?, quien nos pongan. Han cambiado el rival a última hora, pero da igual. Jonathan hará su combate, sea quien sea, le pongan a quién le pongan. Será el domingo 1 de mayo, Día del Trabajo y de eso Jonathan sabe un rato, es un trabajador nato, dentro y fuera del ring. Así que va poner toda la carne en el asador. En China va a retrasmitir no solo el combate, también el entrenamiento previo y pesaje. En España, pues bueno, si usted encuentra otro post o reportaje por favor hágamelo saber para leerlo y seguir apoyando el Muay Thai en España.

 

jonathan-fabian

Jonathan Fabián

Aquí en Madrid de donde es natural Fabián como en el resto de España, este deporte es muy poco seguido, reconocido y recompensado. Tanto a nivel económico como de reconocimiento mediático. Si el boxeo no vive un buen momento pero hubo una época que tuvo más fama, el Muay Thai ni eso. Jonathan a pesar de ser tener en su casa el cinturón de Campeón de Europa desde el año 2013, nadie aunque parezca mentira ha sido capaz de cerrar un combate para pelear por arrebatárselo. Tan increíble como lamentable. Promotores, organizadores, patrocinadores, Jonathan no se esconde, y está dispuesto a ir donde haya que ir a pelear y ponerlo en juego. Quien quiera hacer una gran velada como el Superfight de China que cuente con Jonathan Fabián, ahí estará dispuesto a pelear,  pero por supuesto, y esto no lo dice él, lo digo y escribo yo, siempre con una oferta seria como merece un campeón como él.

 

jonathan-fabian-2

Jonathan Fabián combate

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2016

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
abril 2016
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg