Dakar 2016

Dakar 2016

Publicado por el Jan 5, 2016

Compartir

He dejado  conscientemente esta entrevista sin publicar hasta los primeros días del año 2016, primero para hacerla coincidir con el comienzo del Dakar 2016, pero sobre todo porque quería que fuera el primer post del año.  A finales de diciembre, en días muy navideños pero intensos de trabajo por el inminente comienzo del rally más famoso del mundo nos reunimos con el director y presentador de Pole Position, Juan Manuel Fernández para repasar lo que fue el año del motor en el 2015 y lo que nos espera en este 2016.

Antes de comenzar, había que felicitarle puesto que Pole Position batió recientemente un Record Guinness, fue el programa de radio en el que más participantes-entrevistados tuvo en directo, todos ellos amantes y profesionales del mundo del motor.

Repasamos y hablamos durante varias horas, hubieran sido muchas más pero el directo en la radio mandaba. Estas fueran algunas de las preguntas y lo más importante, respuestas de una de las personas que más sabe de motor de este país.

Empezamos con las preguntas de F1, recordando que JuanMa ha estado acompañando y persiguiendo la F1 en todos los circuitos desde hace 11 años. Tanto en TeleCinco, como en laSexta y ahora en Atresmedia, la fórmula uno cambia de televisión pero los profesionales, los buenos profesionales y expertos en F1 continúan siguiendo y comentando las carreras.

 

juanma

 

Estas fueron las consultas sobre F1:

P – ¿Es Fernando Alonso el mejor piloto pero con las peores decisiones?

R – Te diría que es el piloto con la peor suerte. Ferrari con Alonso ha estado dos veces a punto de ser campeón. 2010 y 2012 estuvo muy cerca. Bettel recibió un golpe que lo normal le hubiera sacado de la carrera, pero no fue así, además llovió y la carrera se volvió loca y pudo recuperar y ganar el campeonato.

P – ¿Se ha dejado llevar este año Fernando Alonso en la segunda mitad del campeonato?. ¿Crees, tu que le conoces, que está aburrido ya de la F1?

R – Yo lo que creo es que está cansado de no ser competitivo, de no ser rápido. Necesita las sensaciones de ser competitivo y solo lo ha sido este año en la salidas. De hecho ha sido el piloto que más adelantamiento ha realizado en las salidas. En cuanto vuelva a ser competitivo volverá a ser lo que todos tenemos en la retina

P – Mójate, un pódium a final de temporada

R – Hamilton primero.  Rosberg segundo, tercero Sebastian Vettel. Aunque espero equivocarme, Vettel me cae muy bien, le tengo mucho cariño y me gustaría que ganará por el bien de Ferrari.

P- ¿Y los españoles?, ¿cuál crees que será el mejor?

R – Fernando Alonso, sin duda. Con el corazón espero verle en el TOP 5, con la cabeza TOP 10.

 

Pasamos si te parece al mundo de la moto. Apasionante y polémico el final de este año en MOTO GP.

 

P- ¿Cómo lo viviste como profesional del motor?

R – Pues con cierta envidia, ya que acompañaba la F1 y estaba todo decidido y el final en MOTO GP fue apasionante. La carrera de Cheste fue la más vista de la historia. La última carrera estaba basada en cuanto tiempo tardaría Rossi en llegar a su posición natural, el cuarto puesto. Creo que Rossi aunque no hubiera salido el último, el resultado hubiera sido igual compitiendo todos de tu a tu.

P- ¿Fue la sanción justa?

R – Cuando lo vi en directo, a pie de pista, dije:” bandera negra”. Una vez visto en pantalla vi que la patada no era tan claro como había visto en directo. Pero me parece más que justa.

P- ¿Hubo pacto español?

R – Hay un momento en el que la relación entre Marc y Rossi, que era buena, cambia. Argentina. Marc siente que Rossi va a por él y le hace rodar por el suelo. Desde ahí siente que no puede ser tan bueno y se pone el cuchillo entre los dientes. Mírate la carrera de Termas de Río Hondo, Argentina, ahí está la clave. Tras eso Marc no es que ayude a ganar el campeonato a Lorenzo es que no dejó que Rossi fuera mejor piloto que él en cada carrera y cada vez que se cruzaban en un circuito. El año que viene nos espera un campeonato apasionante. El año que vienes quiero ver a Dani Pedrosa también.

 

Pasemos al Dakar 2016

 

P- ¿Qué podemos esperar?

R – Este año hay grandes cosas que cambian. Una cuarta etapa, el día 6 de enero con una altitud  media de 3500 metros y al día siguiente se alcanza la altura máxima en la historia del Dakar 4.700 metros. Imagínate gestionar esto para los pilotos con las dificultades que ya de por sí tiene el Dakar. Las primeras etapas son muy duras porque se hace la criba. Hay 110 coches y entre ellos 11 españoles entre pilotos y copilotos. [Muchos de ellos estuvieron en el programa esa noche]. Una tertulia de mucha calidad.

P- ¿Favoritos?

R – Mini, sin duda. Hay muchos tramos en los que los Mini son muy rápidos. Son los máximos favoritos sin duda. Me gustaría ver a Sainz con ellos, pero lo veo muy complicado.

P – Y en camiones, ¿qué podremos ver?

R – Habrá un total de 55 camiones. Favorito veo Nasser Al-Attiyah. Es el hombre a batir y será complicado hacerlo. Yo confío mucho en una persona que estará aquí que es Pep Vila, el mejor piloto español  de la historia.

P- ¿Las motos nos seguirán dando alegrías este año?

R – Por supuesto, tenemos a al mejor piloto de la historia. Laia Sanz, novena el año pasado y primera en su categoría. [También estuvo en directo en el programa de aquella noche]

P – ¿Qué parte del Dakar es deporte y que parte es espectáculo? ¿Puede correr cualquiera?

R – Tienes que tener preparación física, experiencia y detrás un equipo, no solo hablo de patrocinios y dinero, que se necesita. También a expertos y especialistas en el Dakar, la exigencia es máxima.

Los compañeros de JuanMa le reclaman para dar la bienvenida a la radio a todos los protagonistas, además nos hemos extendido demasiado y está el programa a tan solo 5 minutos de empezar. Fue todo un placer amigo.

 

Para escuchar aquel programa o cualquier otro te dejo el link :  Pole Position

 

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2016

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
enero 2016
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg