ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Gisela Pulido, campeona del mundo de kitesurf

Gisela Pulido, campeona del mundo de kitesurf
Gisela Pulido, campeona del Mundo de kitesurf
Javier Ramudo Garcia el

Gisela Pulido, la actual campeona del mundo de kitesurf PKRA, 9º título del Campeonato del Mundo de Gisela, se encuentra compitiendo en la localidad francesa de Leucate, sede de la tercera prueba del circuito PKRA de la Copa del Mundo de kitesurf, hacia la conquista de su quinto Mundial del Viento consecutivo.

 

Campeona del Mundo de kitesurf

Las cosas no pueden marchar mejor por ahora, según declaraba en su página oficial de Facebook “Súper contenta con la primera posición en la single elimination hoy! Hay que seguir igual de concentrada para las dobles y hacer lo mejor posible! Las condiciones han sido muy duras pero estoy satisfecha por como he navegado. Besos desde Leucate!”.

Gisela muy confiada con seguir haciendo historía en el kitsurf, comentaba apenas tres días antes de salir hacía Francia : “Tengo muchas ganas de ir a Francia, es una de las pruebas que más me gusta”, comentó la actual líder de la clasificación mundial en un comunicado.

El viento racheado y fuerte que acompaña habitualmente a la prueba beneficia a la nueve veces campeona del mundo, que en Leucate confía en rendir a su mejor nivel y sumar su quinto triunfo en su prueba talismán. “Mi objetivo es ganar, intentar hacer una buena actuación y aterrizar todas mis maniobras”, explicó Pulido.

La rider catalana, afincada en Tarifa,récord Guinness como la Campeona del Mundo más joven, apuesta por “estar concentrada y tener la estrategia bien estudiada y preparada para conseguir la primera posición” tras las seis jornadas de competición la medirán, entre otras, con la polaca Karolina Winkowska, segunda del ránking mundial, y la brasileña Bruna Kajiya.

Gisela Pulido empezó a practicar kite en la arena con ocho años. En 2004, con 10 años, desbancó a la número 1, la francesa Fabienne D’Ortoli, de 28.

Fue campeona del mundo en 2005, con tan solo 11 años de edad. Un año después con tan solo 12 años, se convirtió en la primera mujer en la historia en conseguir realizar un ‘Front Mobe’ en las competiciones en este circuito, una maniobra de máxima dificultad.

 

Palmarés completo de Gisela Pulido

2013 PKRA WORLD CHAMPION

2012 3º PKRA WORLD TOUR

2011 PKRA WORLD CHAMPION

2010 PKRA WAVES WORLD CHAMPION

2010 PKRA FREESTYLE WORLD CHAMPION

2009 KPWT WORLD CHAMPION

2008 PKRA WORLD CHAMPION

2008 SPANISH CHAMPION

2007 PKRA WORLD CHAMPION

2007 SPANISH CHAMPION

2006 KPWT WORLD CHAMPION

2006 SPANISH CHAMPION

2005 KPWT WORLD CHAMPION

2005 GRAVITY GAMES GOLD MEDAL

2005 WAVE MASTER CHAMPION

2004 KPWT WORLD CHAMPION

2003 EUROPEAN JUNIOR CHAMPION

Récord Guinness como la Campeona del Mundo más joven

kitesurf
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes