ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Lidia Valentín consigue la medalla de bronce del mundial

Lidia Valentín consigue la medalla de bronce del mundial
lidia-valentin-halterofilia
Javier Ramudo Garcia el

Lidia Valentín consigue la medalla de bronce del mundial. La Federación Internacional de Halterofilia oficializa la descalificación de la coreana Kim Un Ju por dopaje en el Mundial de Almaty y entregará la medalla a la española Lidia Valentín.

Lidia Valentín logra la medalla de bronce en la especialidad del deporte de la halterofilia de arrancada en dos tiempos.

La española consigue de este modo, la deseada y merecida medalla de bronce del Mundial,  tras examinar la muestra B, donde ha dado positivo y por la que inmediatamente se ha realizado un comunicado con  la consiguiente descalificación de la coreana Kim Un Ju.  Por tanto  la Federación Internacional de Halterofilia así lo ha indicado a los medios especializados, en las próximas fechas la medalla de bronce en arrancada se le entregará a la española, será en la próxima competición de Halterofilia.

 

Lidia valentín, levantamiento

Podría haber sido incluso mejor

La coreana  Kim Un Ju, oro en la Olimpiada de Londres, también ha sido desposeída de esta medalla. Lidia Valentín  sube un puesto,  pero desgraciadamente en esta ocasión no consigue medalla, ya que su puesto fue quinto y por tanto queda tras la descalificación de Kim en cuarta posición, la llamada “medalla de chocolate”.

Lidia, tras conocer la noticia ha declarado: “Es cierto que nunca te alegras porque a otra competidora la descalifiquen pero si haces trampas o no compiten con las mismas reglas es normal que te pillen. Las que competimos de forma limpia nos merecemos que todas lo hagan igual. Y si eso supone que en este Mundial al final tenga la recompensa de una medalla es para estar satisfecha. Ya lo estaba con la competición que había hecho pero si al final tienes la recompensa de un podio, mejor que mejor”.

Desde Otro deporte, seas bronce, plata o quinta, queremos de nuevo aprovechar para felicitar a Lidia por su constancia, dedicación y dar visibilidad en España a este deporte.

 

Halterofilia
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes