Campeonato de España golf 2015

Campeonato de España golf 2015

Publicado por el Nov 8, 2015

Compartir

El canario Pedro Linhart aspira al que sería su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de Profesionales Senior, que se disputará del 9 al 11 de noviembre en Talayuela Golf (Cáceres).


Pedro Linhart, que estrenó su condición de jugador senior hace ahora dos años, tuvo el mejor estreno posible en la edición de 2013, cuando se impuso con enorme solvencia en el torneo disputado en el campo alicantino de Font del Llop, donde aventajó en seis golpes al madrileño Santiago Luna, otro de los jugadores ilustres del golf español que asimismo adquirió en ese año la categoría senior.

Por si fuera poco, hace ahora doce meses, Pedro Linhart escenificó una sensacional mezcla de talento, calidad, espectáculo y serenidad para proclamarse nuevamente ganador, en esta ocasión en Talayuela Golf, tras establecer entonces un impresionante e imborrable duelo con Domingo Hospital, al que superó tras un tenso desempate de dos hoyos.

El golfista canario, profesional desde 1995, atesora en su palmarés nueve triunfos, con mención especial para el Challenge de Canarias 1995, el Open de Madeira 1999 y el Winston Senior Open 2015, victorias integradas dentro de los tres principales Circuitos Profesionales Europeos.

En la presente temporada, un octavo puesto en el Open de Escocia y un noveno en el Handa PGA Senior Championship constituyen –al margen del triunfo en el citado Winston Senior Open– sus mejores resultados en el Circuito Europeo Senior 2015.

Una lustrosa participación

Este Campeonato de España de Profesionales Senior contará con la participación de 58 jugadores, unos cuantos de ellos golfistas habituales del Circuito Europeo Senior.

Mención especial, al margen de Pedro Linhart, para jugadores de enorme calidad contrastada que forman parte de la historia del golf español por derecho propio, avalados por triunfos nacionales e internacionales del máximo prestigio, caso de Manuel Piñero o Antonio Garrido, éste último, con seis triunfos entre 1995 y 2001, el jugador que más veces ha ganado este Campeonato de España de Profesionales Senior.

En las bellas calles y greenes de Talayuela Golf se darán cita asimismo golfistas que lustran la categoría con su juego, caso de Miguel Ángel Martín, Santiago Luna, José Manuel Carriles o el propio Pedro Linhart, que siguen la estela de otros muchos que bien ya saben lo que es ganar este torneo, caso de Juan Quirós, Manuel Moreno, Domingo Hospital, José Dávila, etc.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

ALREDEDOR DEL TORNEO
Apoyos oficiales para un torneo de prestigio
El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y Reale Seguros.

Un interesante diseño de Severiano Ballesteros
Inaugurado en mayo de 2005 con diseño de Severiano Ballesteros, Talayuela Golf se encuentras a unos pocos kilómetros al norte de Navalmoral de la Mata, apenas a hora y media de Madrid y a 15 minutos de la Comarca de la Vera.

Dotado de Casa Club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas con spa dentro del recinto deportivo, el Talayuela Golf se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos.

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2015

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
noviembre 2015
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg