ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Sara Moreno y Vicente Lli campeones de Europa

Sara Moreno y Vicente Lli campeones de Europa
sara-moreno-vicente-lli
Javier Ramudo Garcia el

Hace unos meses tuve la suerte de entrevistar a Sara Moreno. Entrenaba duramente y se prepara para los próximos eventos y competiciones. Este fin de semana se celebraba los IX Campeonato de Europa de Gimnasia Aeróbica en el ha representado de nuevo a España y una vez más han sido los mejores.

Crónica del campeonato. Sara y Vicente campeones de Europa

La ciudad portuguesa de Elvas ha sido la sede del IX Campeonato de Europa de Gimnasia Aeróbica donde Vicente Lli se ha proclamado campeón en la modalidad individual y también ha conseguido junto a Sara Moreno la medalla de oro tras concluir su ejercicio con una nota de 21.350 en la modalidad de parejas y en el que Sara Moreno ha conseguido la medalla de bronce.

La expedición española logró disputar 9 finales, junto a las medallas de Sara y Vicente sus compañeros lograron completar una gran actuación para el combinado nacional.
El grupo de Aerodance, formado por  Nuria Juan, Adso Romero, Daniel Roig, Iván Parejo, Pedro Cabañas, Alexandra Torres, Silvia García y Belén Guillemot terminaron su participación en la 4ª plaza con una nota de 18.650.

Tras ellos les llegó el turno al grupo de Aerostep en el que Olatz Muñoz, Arrate Landa, Itxaso Cantabrana,  Janire Moreno, Maialen Beristain, Marlen Uralde, Natalia García, Aintzane Muñoz consiguieron una puntuación de 16.600 para conseguir la 4ª posición.
En la final individual femenina, España contó con dos representantes, Arancha Martínez y Sara Moreno. Arancha logró sumar 19.200 con su ejercicio para conseguir la 8ª plaza mientras que Sara Moreno se alzó con la 3ª posición y la medalla de bronce con una nota de 21.600, empatada con Bianca Gorgovan.
Vicente Lli fue el representante español en la final individual masculina, una final que dominó con una puntuación de 21.950 para subirse a lo más alto del podio.
En la modalidad de parejas, Sara Moreno y Vicente Lli, los actuales campeones en los Juegos Europeos en Bakú, revalidaron el título logrando la medalla de oro, mientras que Pedro Cabañas y Belén Guillemot obtuvieron la plaza 7ª con una nota de 20.050. También en trío hubo representación española, Anna Serra, Nuria Juan y Silvia García llegaron hasta la final, donde consiguieron una nota de 19.394 para colocarse en la 7ª plaza.
La última de las finales fue la de grupo, donde Adso Romero, Anna Serra, Belén Guillemot, Iván Parejo y Pedro Cabañas se hicieron con la 4ª plaza con una nota de 20.383.

“Estoy muy contento por haber conseguido los objetivos que había planteado este año, queríamos el oro en la pareja y yo en individual quería lo máximo y al final lo hemos conseguido. La verdad es que no me lo creo mucho, estoy entusiasmado, ha sido increible, un campeonato para la historia”, afirmaba Vicente Lli emocionado tras recibir sus medallas.
Su compañera, Sara Moreno, también estaba feliz: “Estoy muy contenta de haber ganado el oro en pareja y el bronce en individual, muy satisfecha porque habíamos trabajado mucho durante todo este año y sobre todo por volver a sentirme así de bien en la pista después de un año pasado  un poquito más bajo de competición. Estoy muy, muy feliz”, concluyó Sara.
En categoría júnior, la pareja mixta formada por Paula Arellano y Sento Girona  concluyeron en octava posición tras conseguir con su ejercicio una puntuación de 18,600.

Gimnasia
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes