ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Nuevo éxito del equipo español de gimnasia rítmica

Nuevo éxito del equipo español de gimnasia rítmica
gimnasia-ritmica-exito
Javier Ramudo Garcia el

El equipo español de gimnasia rítmica se cuelga tres medallas en la Copa del Mundo de Espoo

La primera prueba de cara a los Juegos Olímpicos de Río de esta temporada para el conjunto español de gimnasia rítmica se saldó con tres medallas, una de oro, otra de plata y otra de bronce. La Copa del Mundo de Espoo (Finlandia) fue la primera parada para el conjunto nacional, una competición donde las pupilas de Anna Baranova y Sara Bayón estrenaron los ejercicios con los que intentarán pelear por una medalla olímpica en Río.

En la jornada del sábado, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López consiguieron hacerse con el tercer puesto del concurso completo al sumar una puntuación total de 34.550 para colgarse la primera de las preseas. Rusia (35.600) e Israel (35.050) fueron oro y plata respectivamente.
Ayer domingo, en las finales por aparatos, las gimnastas españolas dominaron la final de cinco cintas, donde consiguieron una nota de 17.450, lo que las permitió subirse al primer peldaño del podio, tras ellas, Israel (17.300) y Ucrania (17.250).
Y en la segunda de las finales de ayer, las chicas de Anna Baranova y Sara Bayón volvieron a subirse al podio del ejercicio mixto, esta vez en la segunda posición. Con una puntuación de 17.550 solo fueron superadas por Israel (17.700). Las acompañaron en el podio las gimnastas ucranianas que consiguieron otra medalla de bronce con una nota de 17.500.

Alejandra Quereda, capitana del equipo, se mostraba feliz con los resultados pero a la vez reconocía que todavía queda trabajo por hacer: “Estamos bastante contentas. Era la primera competición de la temporada y la primera vez que enseñábamos los ejercicios y parece que han gustado bastante. Hemos conseguido unos muy buenos resultados, sabemos que todavía queda muchísimo por mejorar con lo cual, de aquí para arriba, a seguir trabajando, vamos por el buen camino”.
Además, en la competición individual, Polina Berezina concluyó la Copa del Mundo de Espoo en la 25ª posición tras conseguir una nota de 65.600 al sumar 16.100 en su ejercicio de aro, 16.600 en pelota, 16.400 con las mazas y 16.500 en el ejercicio de cinta.

La próxima competición para el conjunto nacional será en Alemania el 5 y 6 de marzo donde disputarán el Deutscher Turner-Bund al que han sido invitadas. Además de las cinco gimnastas que han competido en Espoo, hasta suelo alemán se desplazarán también Lidia Redondo y Claudia Heredia.

Gimnasia
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes