ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Pepe Reina mucho más que un portero de fútbol

Pepe Reina mucho más que un portero de fútbol
pepe-reina
Javier Ramudo Garcia el

“El jugador vendrá a Múnich en los próximos días para firmar su contrato”, dijo el director general Karl-Heinz Rummenigge en el sitio web del club (www.fcbayern.de).

El Bayern Múnich ha alcanzado un acuerdo con Pepe Reina y el Liverpool. El club no dio a conocer las condiciones de la transferencia ni la duración del contrato del portero de la Selección española de fútbol.

Pepe Reina (@PReina25) que cuenta a día de hoy con 31 años, suma 33 partidos con España y llegó al Liverpool en 2005 procedente del Villarreal. El portero ha estado esta temporada 2013-2014 cedido en el Napoles de la Serie A italiana.

Reina llegará, en principio para ser suplente de Manuel Neuer.

Hasta ahí la actualidad…

Pero si me decido a escribir sobre Pepe Reina es porque es mucho más que un portero de fútbol. Es de esas personas que hacen grande el deporte. A pesar de ser el tercer portero de la Selección española, de contar con pocos minutos, ha sido uno de los jugadores claves en las dos Eurocopas ganadas y por supuesto en el Mundial del 2010.

Jugador que mantiene el grupo unido, que siempre levanta al equipo en los momentos bajos. Que tiene los galones de poner orden en ciertos momentos necesarios y cuida con especial mimo a los jugadores más jóvenes que acusan la presión del momento.

También son famosas las charlas a parte a ciertos jugadores en momentos claves, como la que tuvo con Navas o con Busquets en el Mundial 2010, charlas de confianza, de ánimo que hicieron que ambos jugadores se tranquilizarán, dejaran a un lado los nervios y dudas y se convirtieran en jugadores claves en los partidos decisivos y finales.

El Bayern Múnich ha hecho un gran fichaje. Pep Guardiola sabe la importancia de contar con Pepe Reina, que además es un portero de garantía para partidos importantes.

 

Pepe Reina te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva etapa 

Pepe_Reina-portero

 

general
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes