ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Oxfam Trailwalker – “Mis Kilómetros cambian vidas”

Oxfam Trailwalker – “Mis Kilómetros cambian vidas”
oxfam trailwalker
Javier Ramudo Garcia el

Oxfam Intermón Trailwalker , Madrid comienza el desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

20 de junio, 9 a.m en la localidad de Lozoya,  los más de 140 equipos de 6 personas inscritos iniciarán el reto de hacer ” 100 kilómetros que cambiarán vidas”.

Oxfam Trailwalker se celebra a nivel internacional desde 1986. En total, han participado en alguna edición más de 50.000 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado 140 millones de dólares para los diferentes programas de Oxfam. El récord de participación lo ostenta la última edición de Oxfam Japón, con más de 1.200 equipos inscritos.

Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países: China- Hong Kong, Australia (4 ediciones), Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India (2 ediciones).

En España, Oxfam Intermón organizó el primer Trailwalker en 2011 y, por segundo año consecutivo, en 2015 contará con dos ediciones: Girona, el pasado mes de mayo y Madrid este fin de semana.

Desde la primera edición en nuestro país (2011) y sin contar con la edición 2015, ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker 1.133 equipos y se han recaudado más de 3 millones de euros.

Bajo el lema “Mis Kilómetros cambian vidas”, los participantes deberán recorrer los 100 kilómetros hasta llegar a la villa de Rascafría en menos de 32 horas y haber recaudado 1.500 euros. Hasta la fecha, los 140 equipos inscritos, junto con los 376 que participaron en la edición de Girona, han recaudado más de 870.000 euros.

100 kilómetros para acceder a agua potable

La recaudación en esta edición irá destinada a los proyectos de acceso al agua potable que Oxfam Intermón desarrolla en distintas partes del mundo. El agua es un problema en la mayor parte del planeta. El 80 por ciento de las enfermedades están relacionadas con el agua sucia: diarrea, cólera y tifus entre otras.

“Las últimas semanas es cuando más donativos recibimos. Muchos equipos llevan semanas y meses organizando actividades como venta de camisetas, conciertos o desayunos solidarios y es en este momento cuando más dinero recibimos”, confirma la responsable del evento, Elena Rodríguez.

 

Oxfam Trailwalker 2.015

 

 

JRG: “Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo y hacerlo, ahí estaremos…”

 

 

 

 

 

 

general
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes