ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Un español da la vuelta al mundo a pie

Un español da la vuelta al mundo a pie
Javier Ramudo Garcia el

Hola amigos, soy Nacho Dean y os presento mi proyecto“EARTHWIDEWALK / VUELTA AL MUNDO A PIE”.  Así comenzaba el proyecto que acabará felizmente el próximo 21 de marzo de 2013

El proyecto, según comenta el propio Nacho “nace de un sueño y una necesidad: el sueño personal de dar la vuelta al mundo caminando, conociendo este crisol de culturas y paisajes que es el planeta Tierra. Y la necesidad de aportar mi grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor, lanzando un mensaje de amor y respeto por la Naturaleza”.

La idea surgió hace unos dos años, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando tomé plena conciencia de que podía hacerse realidad y me puse manos a la obra para verla materializada. Soy una persona aventurera, deportista, amante de la naturaleza y su belleza pero, sobre todo, sensible y apasionado. No entiendo la vida si no es para luchar por tus sueños y, de esta actitud, nace este proyecto.Fiel a mi corazón, tengo la necesidad de trabajar por un mundo mejor. Por eso, quiero aprovechar esta marcha para lanzar un mensaje de Amor y respeto por la Naturaleza y el planeta Tierra – Puedes ver su blog completo en www.EarthWideWalk.org

Tras 3 años, Nacho ha recorrido más de 33.000 kilómetros (una media de 45kms/día) por 31 países (Europa, Asia, Oceanía y América). El día domingo 20 de marzo (cumpliendo 3 años de su salida) llegará al “kilómetro 0” de Madrid.

DATOS CURIOSOS

Ubicación actual: Ramacastañas (España)

Distancia recorrida: 33.000 kilómetros = 22.000 millas

Tiempo empleado: 3 años (21/3/2013 – 21/03/2016)

Países recorridos: 31 (España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Armenia, Irán, India, Nepal, Bangladesh, Tailandia, Malaysia, Singapur, Indonesia, Australia, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Estados Unidos y Portugal)

Altitud máxima: 4800 metros sobre el nivel del mar (cordillera de los Andes).

Temperatura máxima: 50º (Australia)

Temperatura mínima: -13º (cordillera de los Andes y en Estados Unidos)

Días seguidos caminando sin descanso: 86 (4100 kms. en Australia)

Máxima distancia en un solo día: 85 kilómetros

Máximo tiempo detenido en un mismo lugar: 57 días en DF (México)

Litros máximos de agua bebidos en un día: 7 (Tailandia, Malaysia, Australia)

Zapatillas gastadas: 10 pares

Cubiertas de las ruedas del carro: 8 traseras y 4 delanteras

Mordeduras de perro: 1 (en Honduras)

Enfermedades: fiebre chikungunya en Chiapas (México)

general
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes