ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

FIFA 16 por fin tiene equipos femeninos

FIFA 16 por fin tiene equipos femeninos
fifa16
Javier Ramudo Garcia el

Por fin. Ya era hora. FIFA 16 saldrá con equipos femeninos.

No hablo en este blog de juegos y tampoco lo voy hacer ahora. Hablo de deportes minoritarios, con poca visibilidad. Como el fútbol (sala) o el fútbol (femenino).

Si había una injusticia que rozaba el machismo, era que continuamente, versión tras versión, actualización tras actualización, los videojuegos  ignoraban por completo a los equipos y selecciones femeninas. Esto ya es historia.

Electronic Arts acaba de anunciar que en FIFA 16 será posible elegir a las selecciones femeninas. EA ha decidido coger a las principales selecciones femeninas nacionales y con las que podremos jugar en los diferentes modos de juego que nos encontraremos en la próxima versión de este simulador de fútbol.

Serán doce selecciones nacionales: Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México. Según explican sus creadores, solo podrán jugar entre ellas por lo que no habrá posibilidad de que coincidan en el campo con equipos masculinos. Buscando realismo y simulando el próximo mundial de Junio.

El juego llegará a finales de este año. Buena noticia, se acabó la injusta decisión de solo dar visibilidad al fútbol masculino.

 

Vídeo presentación  FIFA 16

 

* En la imagen de cabecera nuestra Selección. “Virtualizadas” las jugadoras de la Selección Española de fútbol que nos representarán en Mundial 2015. Enhorabuena por ambas cosas.

futbol
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes