ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

España juega su primer mundial de fútbol femenino

España juega su primer mundial de fútbol femenino
mundial-femenino-canada-2015
Javier Ramudo Garcia el

España juega su primer mundial de fútbol femenino. Será la primera vez que se enfrentarán a las mejores en este Mundial de Canadá 2.015.

El objetivo está lejos de conseguir el título. Preguntando a las componentes del equipo nacional nos comentan que unos cuartos de final ya sería alcanzar un sueño.

El lema no recuerda mucho al “partido a partido” del Cholo Simeone, aunque más directo y más ambicioso. “Jugar, luchar y ganar” es el grito de guerra de nuestras jugadoras.

En Canadá nos representarán las mejores jugadores de la historia del fútbol femenino español, estas serán las futbolistas que nos representarán:

Porteras: Ainhoa Tirapu (Athletic), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante). Defensas: Ruth García (Barcelona), Eli Ibarra (Athletic), Melanie Serrano (Barcelona), Irene Paredes (Athletic) Marta Torrejón (Barcelona), Ivana Andrés (Valencia), Leire Landa (Barcelona), Celia Jiménez (Alabama Soccer). Centrocampistas: Virginia Torrecilla (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Jennifer Hermoso (Barcelona), Silvia Meseguer (Atlético de Madrid) y Vicky Losada (Arsenal Ladies) Delanteras: Sonia Bermúdez (Barcelona), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Vero Boquete (Bayern), Priscila Borja (Atlético de Madrid), Marta Corredera (Barcelona), Erika Vázquez (Athletic Club) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).

 

Jugadoras España. Fútbol.

Verónica Boquete es la jugadora más famosa de este equipo y la que debe en teoría liderar a este equipo compensado, serio y riguroso. El grupo parece compacto y concentrado aunque los rivales no serán nada sencillos. Estos son Costa Rica, República de Corea y Brasil. Por lo que en principio España deberá jugar por la segunda plaza del grupo, ya que la primera parece claramente asignada a Brasil.

 

Cuadro partidos Mundial femenino-2015

El comienzo de mundial ha tenido mucha polémica. El césped artificial y las “verificaciones de sexo” son dos temas que han levantado ampollas, y por lo que se ha tildado de machismo a la FIFA.  Las “verificaciones de sexo”,  serán pruebas de género para asegurarse de que las jugadoras de las que haya dudas puedan demostrar que son efectivamente mujeres. Impresionante, lamentable.  Además los campos de césped artificial parecen más para aficionados que para profesionales, pero el espectáculo es el espectáculo. Si no que se lo digan al expresidente de la FIFA, Mr. Blatter quién se atrevió incluso a comentar respecto el fútbol femenino que debía jugar con pantalones “más sexis”.

Polémicas aparte. Ignorantes habrá siempre que no vean el fútbol femenino como un deporte o a las jugadores que componen los equipos nacionales como atletas profesionales. España tiene una oportunidad perfecta para demostrar el gran nivel de fútbol que tiene, el buen momento que atraviesa y la enorme evolución que ha tenido en su juego.

¡Muchas suerte. Estamos todos con vosotras!

futbol
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes