ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

España-Corea del Sur.El partido del Mundial

España-Corea del Sur.El partido del Mundial
Vero-Boquete-españa
Javier Ramudo Garcia el

España se juega su futuro en este Mundial de fútbol femenino contra Corea de Sur.

Parte la tercera y definitiva jornada con un solo punto. Un empate contra Costa Rica en el partido inicial y una derrota por la mínima contra Brasil, resultados que no dejan otra opción contra Corea del Sur que la victoria o la vuelta a casa.

El partido contra Brasil nos dejó con una sensación extraña. El equipo mereció más y jugó bastante bien, pero la derrota dejo a España al borde del abismo. Contra Costa Rica claramente merecimos la victoria, pero esta tampoco llegó. No hay más margen  contra Corea.  Se aprovechan las oportunidades o se tendrán que hacer las maletas de vuelta a España.

El equipo sigue confiado en sus posibilidades, tal y como nos comentan varias jugadoras desde Canadá. Desde el domingo se empezó a trabajar el partido que marcará el Mundial para España.  Por la mañana viajaron a Ottawa. Las  jugadoras que participaron en  el partido contra Brasil realizaron entrenamiento de recuperación por la tarde y quienes no estuvieron en el césped realizamos una sesión normal. El lunes, tuvieron sesión de piscina y gimnasio para estar recuperadas totalmente para la batalla del miércoles. Jueves ya en España.

 

Gol de España

 

España – Corea del Sur, partido de la tercera jornada del Grupo E. El partido de España.

El partido contra Corea de Sur no va a ser nada sencillo para las pupilas de Ignacio Quereda, tal y como comentaba el lunes la capitana Vero Boquete. Las Coreanas cuentan también con un punto y tienen posibilidades de pasar. Prácticamente las mismas que España, ganando estarían con muchas opciones.

He leído en varios medios que el empate podría valer a España. Cierto, aunque sería una carambola muy complicada. Además  también es cierto que con victoria tampoco está al cien cien clasificadas, aunque muchos medios afirman lo contrario.  ¿Por qué?

Costa Rica tiene dos puntos, de dos empates. Ganando a Brasil sumaria cinco y con ello dejaría a España sin opciones. Por tanto habrá que tener un ojo en el otro partido. Confiamos en el buen juego de Brasil y su supuesta superioridad. Pero también se le suponía a España y no fue capaz de derrotarla o incluso a Corea e igualmente acabó en empate. Cuidado con Costa Rica que puede ser la sorpresa del Mundial. Confiemos en que no sea así.

Ambos partido, al decidir el grupo se jugarán a la misma hora para evitar precisamente suspicacias. Tanto Costa Rica – Brasil como  Corea-España del Mundial de Canadá 2015 comenzará a la 1 de la madrugada del jueves (miércoles noche en España) y será ofrecido en directo por Teledeporte.

Muchas suerte para nuestro equipo. Confiamos en una victoria de las nuestras y una victoria de Brasil o al menos un empate en el otro partido que nos de la clasificación para octavos, clasificación justa en mi opinión visto el juego de España en estos dos partidos.

Adjunto al post tanto en la cabecera como en texto dos imágenes de goles de España. Eso es lo que hoy necesitamos, efectividad y contundencia en el ataque. Confiemos en ver desde las pantallas a las nuestras emocionadas celebrando un gol y todas juntas en el centro del campo al concluir el partido celebrando la clasificación.

futbol
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes