España-Brasil, Mundial de Canadá 2015

España-Brasil, Mundial de Canadá 2015

Publicado por el jun 12, 2015

Compartir

Cuando España quedó encuadrada en este grupo E junto a Costa Rica, Corea del Sur y Brasil. Pensamos que el partido más complicado sería contra las brasileñas y el más sencillo en principio sería el de Costa Rica. España como hemos comentado empató a uno contra Costa Rica y ahora el partido contra Brasil marcará mucho la clasificación final del grupo. La selección de Brasil lidera el grupo E. Conseguía sus tres primeros puntos  tras imponerse por 2-0 a Corea del Sur. Formiga y Marta dejaron bien claro que aunque son veteranas no son mayores y a día de hoy siguen  marcando las diferencias. Tienen experiencia para llevar el control del juego y rematar el partido cuando la oportunidad se presenta. Formiga con el gol marcado, el que abría el marcador,  se convierte en la jugadoras más veterana en marcar un gol dentro de un Mundial, mientras que Marta es la máxima goleadora histórica de los campeonatos con 15 goles. No necesitan más presentaciones. Serán las jugadoras clave. El partido si España quiere sacar algo positivo pasa por tapar a estas dos jugadoras, que entren en juego lo menos posible y hacer que su aportación sea mínima.

Las jugadoras españolas, después de la jornada de descanso están preparadas y concienciadas para este importante encuentro. Tal y como comentaba Celia Jiménez saben del peligro de Brasil pero están convencidas que si despliegan la mejor cara de la selección dentro del terreno de juego es posible dar la sorpresa y conseguir la victoria :   “Son increíblemente técnicas. Saben jugar muy bien el balón y son muy peligrosas arriba, pero como todos los equipos, seguro que también tienen puntos débiles que intentaremos aprovechar“, indicaba en rueda de prensa Celia.

La jugada del FC Barcelona, Leire Landa también declaró: “…Si hacemos las cosas bien y siendo un equipo, en bloque, seguro que podremos sacar cosas positivas”.

Ruth García fue más directa y contundente en sus declaraciones:  ”Nos jugamos mucho y queremos los tres puntos. Ganar a Brasil sería seguir en este Mundial de la mejor manera posible”. Totalmente de acuerdo, ganar a Brasil sería toda una declaración de intenciones. Despejaría las dudas tras el empate con Costa Rica, y daría la moral al equipo español necesita para continuar en este Mundial de Canadá 2.015.

Sábado 13 de junio, a partir de las 22 horas. España – Brasil, segundo partido de España en el Mundial de Canadá 2.015

 

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2015

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg