ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

«Veo un 2-1 y el Atlético ganando en la prórroga»

«Veo un 2-1 y el Atlético ganando en la prórroga»
juan sabas
Javier Ramudo Garcia el

Tras los primeros 90 minutos de la eliminatoria  de cuartos de final entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid muchos han sido los comentarios y cábalas sobre lo que ocurrió en el estadio del Barça y sobre todo lo que puede pasar en el partido de Madrid la próxima semana.

Hemos querido aprovechar el momento para charlar sobre ello con una de las personas que , sin duda, nos puede dar las claves. Primero porque fue jugador de alto nivel en primera división, además jugador del primer equipo del Atlético de Madrid en la posición de delantero.  Qué bien le vendría a Simeone para el partido de vuelta un Juan Sabas….

Además tras su etapa de jugador, Juan aprovechó su experiencia en los campos de fútbol para enseñar y entrenar. Por tanto sabe diseccionar un partido, comparar métodos de juego y posibilidades que tendrá el Atlético de Madrid de pasar a semifinales.

Además como ex delantero del Atlético de Madrid le consultaremos sobre Fernando Torres, su actuación, su expulsión y las opciones que tendrá Simeone para sustituirle el miércoles

Buenas tardes Juan

Pregunta – ¿Qué te pareció el partido de anoche?

RespuestaBuenas tardes Javier.  Me pareció muy emocionante, con mucha intensidad. El FC Barcelona marcaba los tiempos del partido, como es habitual, pero la buena defensa del Atlético de Madrid, su presión y juego de contraataque pusieron en mucho apuros al FC Barcelona.

P- ¿Crees que Simeone cambió el planteamiento tras el “derbi” del fin de semana, con la sorpresa de la victoria del Real Madrid en el Camp Nou?

R- Para mí no fue tanta sorpresa. En mi entorno particular decía que era muy probable que esto ocurriera. Cuando  era futbolista y daban a un equipo claramente ganador por la trayectoria de la temporada, en muchas ocasiones ocurría lo contrario. Es un derbi, ahí no hay favoritos, al menos, no claro.

No creo que Simeone se basara en ese partido, tiene su línea de juego definida ya. Pero lo que se demostró en el derbi es que  al actual FC Barcelona se le puede ganar, deja por su juego huecos atrás que, si son aprovechados con pegada te pueden dar el partido o la eliminatoria.

P- ¿Cómo ves el partido de vuelta?

R- Es un buen resultado para el Atlético de Madrid. A pesar de perder marcó fuera de casa y eso es importante en esta competición.  El FC Barcelona no cambia su manera de jugar por lo resultados, irá al Calderón, que sé que estará lleno, a tener la posesión del balón y mandar. Espero un buen Atlético y que pasemos la eliminatoria.

P- ¿Te mojas con un resultado?

R- Es muy complicado decir un resultado final. Me gustaría y creo en un 2 a 0. Aunque veo un 2-1 y el Atlético ganando en la prórroga. Es muy difícil que el FC Barcelona no marque ningún gol con los tres delanteros que tiene.

P- Respecto al partido de ayer y como delantero, ¿cómo viste a Fernando Torres?. En lo bueno y en lo menos bueno…

R- Fernando Torres es el buque insignia del Atlético de Madrid, la máxima estrella. Jugador de la cantera y un atlético en todos los poros de su piel. Su entrega y condición hacen que me enamore su forma de entender el Atlético. Siente la camiseta y se deja el alma por este equipo.

Respecto a la expulsión… Si te ciñes al reglamento, pueden ser las dos amarillas justas, aunque para ello habría que haber aplicado el mismo criterio con otras acciones que no fueron sancionadas.

 P- Y ahora sin Torres, ¿quién acompañará a Griezmann?

RHay varias opciones. Seguro que Simeone tiene todas en la cabeza y escogerá la mejor. A mí me gusta mucho  Correa, pero hay opciones muy buenas para jugar en el Calderón, tiene claro que Torres es una baja importante.

P- Y tú, como delantero, ¿Qué darías por jugar ese partido?

R- (Risas…). Son los partidos soñados por cualquier jugador. Un ambiente de Champions, un estadio Calderón lleno hasta la bandera. Pufff , daría mucho me encantaría. Primero por volver a tener 25 años (de nuevo risas) y después por jugar y poder ayudar al Atlético a pasar a semifinales.

Muchas gracias Juan.

Yo no soy objetivo, quiero que gane y pase el Atlético. Como residente en Madrid, seguidor del Atlético y admirador en su época de jugador y ahora más en la actual de entrenador de Juan Sabas. Esperemos ver un gran partido  y espero ver al Atlético en el bombo de semifinales.

futbol
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes