El Atlético Féminas Navalcarnero campeón de liga

El Atlético Féminas Navalcarnero campeón de liga

Publicado por el May 20, 2015

Compartir

El Atlético Féminas Navalcarnero gana de nuevo la liga de fútbol sala femenina. Tercer campeonato de los últimos cuatro disputados muestran la superioridad de este gran equipo en la liga española y el gran momento de forma y juego de este equipo entrenado por Andrés Sanz.

El  sábado 16 de mayo, en pleno Puente de San Isidro, el equipo madrileño jugaba contra el conjunto de Ordizia. Encuentro que con el 1-2 final ha certificado de forma matemática la consecución del título de Liga de la temporada 2014/2015.

Dominio desde la primera jornada.

El Atlético Féminas Navalcarnero se ha mostrado intratable desde el comienzo de la liga. Líder desde la primera jornada,  tras su victoria ante al Burela por 7 a 3 y no ha abandonado esta posición en toda la competición. Además el conjunto madrileño cerrará una nueva liga siendo además el equipo más goleador.

El conjunto rojiblanco  se fundó en 1992. En sus inicios el nombre designado fue Atlético de Madrid. En 1999 asciende a la División de Honor, categoría en la que se mantiene desde entonces. El equipo empieza a cosechar buenos resultados que le llevan a cuatro sub-campeonatos de Liga entre los años 2004 y 2008.

Primer título 

En la temporada 2011-2012 el Atlético Féminas Navalcarnero consigue su primera liga en la máxima categoría del futbol sala español y subcampeón de copa de España. El equipo ya es uno de los grandes de España, y comienza el dominio de este equipo. En estos año solo un rival el Burela Pescados Rubén ha conseguido ganar una liga bajo el dominio del club madrileño, fue la temporada 2012-2013.

La temporada pasada consiguió 4 títulos : Campeón de Liga, Campeón de Copa de España, Campeón de la Supercopa de España y Campeón del Trofeo de la Comunidad de Madrid, éxito total de un club consolidado y con mucho futuro. El equipo infantil una semana antes conseguía también el título de liga.

 

 

Entrevistamos a Natalia Flores. Jugadora de Atlético Féminas Navalcarnero desde la temporada 2.009-2.010. Jugadora internacional, fija en las convocatorias de la Selección Española desde el año 2.006. Aunque no ha conseguido el trofeo de “pichichi”, en las últimas cinco temporadas siempre ha estado entre las máximas goleadoras de la liga. Esta gran jugadora, pivot del posiblemente el mejor equipo nacional desde que comenzó la liga, comenzó a jugar al fútbol sala en el año 1.999 en su ciudad natal, Fuenlabrada. Consiguiendo el ascenso a la máxima categoría. Desgraciadamente este equipo ha desaparecido en la actualidad.

Breve repaso a su carrera deportiva:

  • 4 veces Campeona de la Supercopa de España (2006, 2012, 2013 y 2014)
  • 3 veces Campeona de Liga (2011-2012, 2013-2014 y 2014-2015)
  • Campeona de Copa de España (2014)
  • Campeona Copa Ibérica 2012
  • Campeona de España de clubes sub-18 (2000)
  • 7 veces Campeona del Trofeo Comunidad de Madrid (2004, 2006, 2010, 2011, 2012 ,2013 y 2014)

 

RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES y OTROS:

  • Premio UFEDEMA 2010 a la trayectoria deportiva.
  • Premio de la Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA) por la trayectoria deportiva (2006)
  • Premiada en la Gala del Deporte de Fuenlabrada (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012)
  • Mejor jugadora Trofeo Comunidad de Madrid (2004 y 2007)
  • Máxima goleadora del Trofeo Comunidad de Madrid (2003, 2004 y 2006)
  • Medalla al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Navalcarnero (2014)

 

natalia flores futbol sala

–          Natalia, una nueva liga,  tercera liga en los últimos cuatro años ¿Crees que este dominio tan aplastante continuará en las próximas temporadas?

Tercera liga en cuatro años y la verdad aun no nos lo creemos. Dicho así puede parecer sencillo, pero cada partido es muy complicado y tenemos que valorar lo que se ha conseguido. No sé si el dominio continuará el resto de temporadas, sólo te puedo afirmar que desde el equipo trabajaremos con ese objetivo.

 

–          El año pasado se consiguieron cuatro títulos ¿Hasta dónde puede llegar el equipo este año?

De momento hemos conseguido todos los títulos que hemos disputado en lo que va de año. Supercopa de España, Comunidad de Madrid y Liga. En tres semanas tenemos la Copa de España en casa y nuestro deseo es que se vuelva a repetir el resultado del año pasado y ganar todas las competiciones posibles. Desde luego que ganar la copa en casa sería el broche de oro a la temporada.

 

–          ¿Habrá muchas altas y bajas este verano?

Todavía no hemos hablado ni de fichajes, bajas o renovaciones. Hasta este fin de semana estábamos centradas en la Liga y en menos de tres semanas tenemos la Copa. Al finalizar…será el momento en el que el club deberá hacer balance y hablar con nosotras y con las posibles incorporaciones.

 

–          ¿Cual son los objetivos que se marca este exitoso equipo tras ganar de nuevo de manera tan clara?.

Nos gustaría seguir con la línea de estas últimas temporadas e intentar ganar todo lo que compitamos. En la plantilla somos muy competitivas. En los entrenamientos saltan chispas porque no nos gusta perder ni en algún juego de calentamiento. Creo que ese “hambre” y esas ganas de competir es lo que nos han llevado a conseguir estos triunfos.

Y lo de “manera tan clara”, no creo que haya sido así. Hemos tenido partidos de liga muy  complicados que finalmente cayeron hacia nuestro lado, pero la Liga es muy competitiva y cualquier equipo te puede sorprender.

 

–          A nivel personal, ¿es la temporada que mejor te has encontrado? ¿Por qué?.

Creo que cada temporada tiene sus aspectos positivos y negativos de los cuales tenemos que aprender para seguir mejorando. Por ejemplo, a nivel goleador mis cifras son inferiores a las de la campaña pasada, pero a nivel de asistencias es superior. Por eso creo que debemos aprender cada año, extrapolar lo positivo y seguir progresando.

 

–          ¿Por qué el fútbol sala no goza de tanta visibilidad como otros deportes a pesar de su popularidad?.

Vivimos en una sociedad de consumo y la realidad es que vemos/compramos lo que nos muestran o nos hacen ver que es “lo que gusta”. A todas horas los medios de comunicación nos venden fútbol y no me refiero al deporte, hablo de las tertulias en las que se debate si fulanito ha discutido con su novia y por eso no rinde, si el árbitro es amigo del jugador o si salió de fiesta por la noche. Que la portada de un periódico sea el nuevo corte de pelo del futbolista o ver en el telediario como los jugadores llegan con sus nuevos cochazos de la marca “X” al entrenamiento… creo que eso no son noticias deportivas y hacen que ese espacio donde se puedan mostrar otras disciplinas sea inexistente.

El ejemplo contrario lo tenemos cuando hay otras competiciones en las que el “deporte rey” no es el protagonista. Por ejemplo…en unos JJOO (en los últimos España no consiguió la clasificación) y la gente veía y descubría otros deportes, a los cuales nunca antes se había acercado porque no les habían dado esa cuota de pantalla para poder hacerlos visibles. En la calle se hablaba del partido de las guerreras, las chicas de sincronizada, …. Hay otras opciones, que debemos mostrar. Creo que le fútbol sala es una de ellas. La riqueza se muestra en el conocimiento, hay que crear cultura deportiva y para ello, es necesario conocer más de unan disciplina.

Con esto no estoy en contra del fútbol, al contrario, creo que es un gran deporte, pero todo lo que se ha montado alrededor hace que perdamos la esencia del mismo y no quede “espacio disponible” para otras opciones.

 

–         ¿Gol que recuerdes con más cariño?

No tengo un “gol especial”, pero si un partido. 20 de diciembre de 2013 en Ciudad Real, jugamos la final del Mundial frente a Brasil. Saltar al “Quijote Arena” ante más de 5.000 personas y escuchar el Himno Nacional…son sensaciones que no se pueden describir con palabras. Ese partido no ganamos, pero para mí, jugar un partido así jamás lo consideraré una derrota.

 

Muchísimas gracias Natalia. Ha sido un verdadero placer compartir contigo unos minutos. Enhorabuena por el nuevo título conseguido y mucha suerte para los futuros encuentros y objetivos.

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2015

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
mayo 2015
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg