Twitter compra los derechos de internet de la NFL

Twitter compra los derechos de internet de la NFL

Publicado por el abr 8, 2016

Compartir

Twitter ha comprado los derechos de emisión por Internet de los partidos de los jueves noches de la NFL, superando a rivales como Amazon y Facebook.

Twitter y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) han firmado un acuerdo para retransmitir desde la plataforma de los 140 caracteres los encuentros disputados los jueves.

La cadena Bloomberg ha desvelado que Twitter ha ganado el concurso para retransmitir vía ‘streaming’ los partidos de la noche del jueves de esta competición deportiva.

En su décimo aniversario, Twitter no pasa por su mejor momento. Con menos usuarios, muchas quejas y  críticas por los supuestos abusos hacía la privacidad de clientes  y abandonada por muchos de los perfiles de desarrollo que antes la llevaron a los “cielos”. Twitter necesitaba un cambio de efecto y me atrevería a decir que lo ha conseguido.

Esta noticia, que era avanzada en ABC en la sección de tecnología por José Manuel “Daze” , supone no solo un avance en tecnología también en el deporte:

 

El vídeo es el futuro. Cobra cada vez más importancia. Y el «streaming» aún más. La firma norteamericana Twitter y la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) han firmado un acuerdo para rentrasmitir desde la plataforma de micromensajes los encuentros disputados los jueves.

Según desvela este martes la cadena americana Bloomberg, Twitter ha ganado el concurso para retransmitir vía «streaming» los partidos de la noche del jueves de esta competición deportiva, cuyo partido final, la Super Bowl, espectáculo que acumula audiencias de cien millones de personas.

Twitter supera así a otras empresas como Verizon Communications, Yahoo y Amazon que presentaron sendas ofertas para firmar el contrato con la competición que cuenta con los derechos de imagen. También Facebook estuvo interesada en hacerse con los derechos de la NFL, pero finalmente se retiró, según el medio norteamericano.

La NFL firmó una acuerdo de varios años de duración con Twitter el año pasado para compartir contenidos audiovisuales. Este acuerdo permite a la compañía norteamericana, que acaba de cumplir diez años de existencia, acaparar una serie de contenidos muy relevantes para ayudarle en su objetivo de atraer a usuarios de perfil medio.

Aunque no se han aclarado los términos, el servicio permitirá realizar debates y discusiones entre los distintos usuarios sobre los partidos.Conscientes de que existe un número cada vez mayor de hogares donde ha empezado a triunfar el video en «streaming», la NFL ha permitido utilizar los derechos digitales para buscar nuevas fórmulas de consumo.

 

Totalmente de acuerdo con su escrito, solo una rectificación. El vídeo no es el futuro, es vídeo es ya el presente.

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2016

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg