ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Barbie Thomas, culturista sin brazos

Barbie Thomas, culturista sin brazos
barbie thomas-culturista
Javier Ramudo Garcia el

Barbie Thomas tiene 37 años y perdió sus brazos cuando contaba solo con dos, tras subir a un transformador de electricidad cerca de su casa. Cuando subía, se agarró de los cables, la electricidad corrió a través de su cuerpo e hizo que se quemaran sus brazos, alcanzando los huesos. Aunque sus brazos tuvieron que ser amputados hasta la altura del hombro, Thomas se adaptó a su situación casi por instinto.

Barbie Thomas hace casi todo lo que una persona con dos brazos puede hacer, incluyendo manejar, cocinar y escribir emails. Hasta aquí la historía de superación de una persona ejemplar pero que poco tendría que ver en una sección que habla de deporte. De otros deportes. Pero es que la historia de Barbie Thomas va mucho mas lejos…

 

 

barbie thomas

 

 A comienzos del 2000 comenzó a entrenarse como fisiculturista con la esperanza de convertirse en campeona. “Cuando decidí que quería competir, hablé con un organizador que me dijo que nunca ganaría”
Han habido veces en que Thomas ha ganado, siempre en categorías en las que competicia con personas con algún tipo de amputación Su mayor victoria ocurrió en marzo del 2012, cuando resultó quinta entre seis competidoras.

Ahora acaba de incluir en su actuación un giro completo, con esto seguro que dentro de pocos meses volveremos hablar de ella como primera persona sin brazos que gana una competición.

Barbie Thomas, un ejemplo de superación

culturismo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes