¿Bomba en el Giro de Italia?

¿Bomba en el Giro de Italia?

Publicado por el May 13, 2014

Compartir

Afortunadamente el Giro de Italia 2014 es noticia solo por deporte, solo por ciclismo. Celebramos que así sea y esta noticia quede solo como anécdota de un post y no sea portada de todos los diarios mundiales.

Giro de Italia 2014

Giro de Italia 2014

Segun publicación del diario Irish Independent, artificieros del ejército irlandés desactivaron el artefacto el sábado, mientras que la Garda, nombre que recibe la policia Irlandesa, detuvo ayer a un hombre de 55 años por su supuesta vinculación con la bomba, elaborada con fertilizante en una perola de leche metálica, provista con un temporizador y lista para ser detonada.

El coche que contenía la bomba fue descubierto por la policia en el aparcamiento del hotel Finnstown Country House en Lucan , Co Dublin.

El Irish Independent entiende que disidentes republicanos son sospechosos de transportar el equipo de Belfast a Dublín en los últimos días . Se cree que el dispositivo iba a ser trasladado desde el aparcamiento Lucan a su objetivo previsto. El Giro de Italia, carrera de ciclismo que llevó a cientos de miles de personas a las calles de Dublín el sábado, evento se retransmistió a 125 millones de hogares de todo el mundo .

Fuentes de seguridad dicen que el dispositivo habría causado una carnicería si hubiera explotado . Se entiende que se ha equipado con una unidad de potencia Timer, un sello distintivo de todas las grandes bombas del IRA . También conocido como un interruptor de “seguro para armar” , el TPU se puede configurar para detonar en un momento determinado , que puede ir desde unas pocas horas hasta varios días o incluso meses después de que se fija .

El sospechoso, originario de Belfast, se encuentra detenido en una comisaria de Dublín y puede ser interrogado durante un periodo máximo de 72 horas, de acuerdo con la ley antiterrorista de la República de Irlanda. Según Irish Independent el hombre arrestado tiene estrechos vínculos con el IRA Auténtico.

http://www.independent.ie/irish-news/huge-bomb-found-as-giro-ditalia-party-hits-town-30265425.html

 

 

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2014

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
mayo 2014
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg