ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

El fútbol eclipsa a un campeón del mundo

El fútbol eclipsa a un campeón del mundo
sebastian-mora
Javier Ramudo Garcia el

Posiblemente haya visto varias veces los goles del Real Madrid frente al Levante y los de Barça frente al Rayo Vallecano. También algunas declaraciones de futbolistas cuando salían de entrenar en sus coches mientras los aficionados los paran y se hacen fotos con ellos.

También conocerá por las noticias de los informativos que sin descanso empieza una nueva jornada de liga. Además, por supuesto, estará al tanto que Suarez sigue siendo el que más goles ha marcado y Cristiano en verdad no quiso decir que sus compañeros no estaban a su nivel futbolístico, se refería a estar bien físicamente… Pero posiblemente entre tanta noticia de fútbol se le ha pasado que un español totalmente desconocido para el público en general es el nuevo campeón del mundo de ciclismo en pista en la modalidad de  ‘scratch’ y que lo ha conseguido en un mundiales que se están disputando, en estos momentos mientras estaba la apasionante jornada de liga,  en Londres.

Sebastián Mora es el actual Campeón de Europa en la prueba de scratch, título que consiguió en Octubre en Grenchen, Suiza. También es campeón de Europa en la disciplina de Madison junto al menorquín Albert Torres y ambos disputarán la carrera el próximo domingo, junto a los ídolos locales Bradley Wiggins  y Mark Cavendish, dos estrellas de la pista y de la ruta.

Tras una carrera brillante gracias a su potencia de piernas en los metros finales. “He visto que quizá se me escapaba un poco la carrera al principio, pero he tenido sangre fría y al final cuando me he dicho tengo que ir, este es el momento si quiero ser campeón del mundo, lo he intentado y la verdad es que me ha salido bastante bien”, declara Mora al finalizar la carrera.

Por desgracia hay que recordar que estas dos pruebas no son olímpicas y por tanto el haber ganado el mundial no supone clasificación, ya que desgraciadamente desde Pekin 2008 el ciclismo en pista vio muy relegado su calendario de pruebas. Lastima porque hubiera sido sin duda una medalla segura para España.

 

Sebastián Mora

 

Clasificación prueba de “scratch”:

1. Sebastián Mora (ESP)

2. Ignacio Prado (MEX)

3. Claudio Imhof (SUI)

4. Raman Ramanau (BLR)

5. King Lok Cheung (HKG)

 

Éxito al que se une el dúo formado por Tania Calvo y Helena Casas que  certificaron su billete olímpico. Tania Calvo y Helena Casas sellaron su clasificación olímpica en el Lee Valley Velopark londinense al terminar en la octava posición de la velocidad (33.455 con un parcial de 18.913 en la primera vuelta), solamente una plaza por debajo de Francia (33.258) y tres de Gran Bretaña (32.903). “Como ya he dicho otras veces, esto es como la Liga de fútbol, en la que prima la regularidad. Tania y Helena lo han sido, no han tenido fallos y ahí tienen el premio de estar en Río, lo que no es nada fácil. Hoy se trataba, como siempre, de no fallar, y ahí han estado, por lo que sólo me queda felicitarlas“, comentaba feliz, Salvador Meliá, seleccionador nacional.

Desde aquí, como siempre, reitero mi apoyo a los deportes y deportistas con poca presencia en medios. Razón por la que invito a todos los seguidores de “Otro Deporte” a conocer más sobre este deporte y los profesionales que están detrás de estos éxitos.

Apoya con el hashtag #GoTorresGoMora para la prueba del domingo donde competirá Sebastían Mora y Albert Torres.

 

Visitas su webs personales:

www.sebastianmora.es

www.alberttorres.es

 

Y si quieres, déjales tu felicitación y apoyo en cuentas personales, porque son realmente muy grandes.

@alberttorresb

@sebastianmorav

 

Enhorabuena!!

Ciclismo-pista
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes