ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Mayweather vs Pacquiao : “¿El combate del siglo?”

Mayweather vs Pacquiao : “¿El combate del siglo?”
floyd-mayweather-campeon
Javier Ramudo Garcia el

El “combate del siglo” ha decepcionado a muchas personas. Muchos espectadores que madrugaban o trasnochaban para verlo. Demasiada expectación para un combate real, quizás. En mi opinión las películas sobre boxeo ha perjudicado tanto al boxeo real como lo han ayudado dándoles publicidad o mostrando entrenamientos.

¿Quizás se esperaba un combate tipo Rocky?. Puede ser, pero la realidad en otra.

A este nivel, y con estos pesos es muy complicado ver un KO. Mucho más como ocurría en las películas de Balboa, ver un rival que pierde durante 10 asaltos pero recurre a la épica para ganar, y la victoria llega en el último segundo cuando oye a su mujer gritándole, voz que solo es capaz de distinguir él entre más del mil personas.

El combate para mí fue lo que esperaba, por desgracia, eso sí. Me gustaría haberme equivocado. Vimos a un  Mayweather que se sabe cubrir y esquivar muy bien, jugando al escondite en muchas ocasiones e incluso en otras directamente huyendo. Así boxea desde siempre, así lo hizo en su momento con De la Hoya.

Pacquiao, fue a por él, desde fuera parece que pone las ganas, la ilusión,… Pero en boxeo cuentas los golpe que llegan, y ahí gana Mayweather.

¿Fue justa la victoria?

Pues si contamos los golpes y solo nos basamos en esto, si.

¿Es justo que gane el partido de fútbol el que mete un gol cuando no ha hecho nada?.

Que se lo pregunten a Mourinho, reciente ganador de otra liga. Ganador de una Champions con el Oporto en la que eliminó en semifinales al Deportivo de la Coruña con prácticamente un disparo a puerta en 180 minutos.

En otro post indiqué, antes del combate. Ganará Mayweather si Pacquiao no le tira. Y no le tiró. El guión ya escrito era que llevaría la iniciativa, y lo hizo. Que se dejaría la piel, y lo hizo. Pero que no ganaría si no conectaba dos manos que le hicieran caer a “Money”. Este no cayó, de hecho no estuvo ni cerca de hacerlo y poco a poco iba sumando los puntos para hacerse campeón. El final por tanto, lo esperado. Los dos habían ganado. Pasa siempre caballeros, vean más boxeo, sobre todo si español mejor. Hasta quien pierde con claridad celebra la campana final como si fuera el claro ganador. Lo comento por la cantidad de comentarios al respecto sobre la “sorpresa” que se llevó Pacquiao al verse perdedor o lo contento que estaba al verse campeón.

Mayweather ha anunciado que hará un último combate y después se retirará. No esperan nada diferente a este combate. Ganará, se embolsará un dineral impresionante y se marchará del boxeo por la puerta grande, posiblemente si el marketing le sigue ayudando como el mejor boxeador de todos los tiempo. A la altura dicen de Rocky Marciano , por favor.  Si está a la altura de algún Rocky será de Balboa, por la vida de película, el marketing y el show.

ABC Deportes hizo un despliegue excepcional del combate. Si no lo seguiste en su momento, aquí puede verlo en el minuto a minuto:

http://www.abc.es/deportes/20150503/abci-mayweather-pacquiao-directo-201505022220.html

 

 

 

boxeo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes