Aprovechando el tirón de Mayweather y Pacquiao

Aprovechando el tirón de Mayweather y Pacquiao

Publicado por el may 5, 2015

Compartir

Los usuarios de internet han perdido literalmente la cabeza por el “combate del siglo”. Hecho que siempre hay que aprovechar para dar a conocer el boxeo a nivel general.  Mostrar lo que muchos defendemos de este deporte. El boxeo no es solo cuestión de golpes. Existe mucha nobleza y trabajo anterior a cada combate.

Como indica el título quiero aprovechar el tirón que ha tenido las búsquedas del combate y tags como Mayweather y Pacquiao para dar a conocer a los usuarios que ahora se ha acercado en masa a este combate a conocer a dos boxeador de aquí. Uno Perico Fernández, nacido en España. Otro Alfredo Evagelista, que se crió, entrenó y reside en nuestro país. Estoy seguro que quienes aman este deporte los conocen de sobra y han visto muchos de sus combates importantes. Estas dos personas que merecen ser conocidas y admiradas por lo que significaron para el boxeo español y el deporte español de aquellos años en los que no existía un Rafa Nadal ni un Indurain. Estos dos boxeadores (nunca se es ex-boxeador, igual que no se es ex-persona), que estuvieron en la élite del boxeo y deporte y que merecen ser un lugar en la historia.

Perico Fernández

Campeón de España a los puntos en 12 asaltos. Zaragoza -  3 de marzo de 1973.

Campeón de Europa al vencer a Toni Ortiz por K.O. en el 12 asalto. Madrid - 26 de julio de 1974.

Campeón del mundo del peso superligero, versión WBC, ante al japonés Lion Furuyama, por victoria a los puntos.  Roma – 21 de septiembre de 1974.

Alfredo Evangelista 

Aunque nace en Montevideo, reside gran parte de su vida en España.

Campeón europeo en la categoría de pesos pesados entre 1977 y 1979, y en 1987.

Combate por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados contra Muhammad Alí en 1977 y contra Larry Holmes en 1978. Es este primer combate el que le da fama mundial. Visto con ojos “cariñosos” tuvo muchas opciones. Visto con ojos “objetivos” tuvo durante parte del combate alguna opción y puso en muchos apuros al gran campeón. El mejor de la época y una de las figuras históricas del boxeo mundial.

Hace un tiempo, otro amante y defensor del boxeo “Sir” Michael Robinson presentaba este fantástico reportaje, que primero, por no ser de fútbol. Segundo, por  ser de boxeo y tercero, por ser de boxeadores poco conocido para el público en general,  pasó bastante desapercibido. Es una auténtica joya y es como digo, aprovechando las busquedas de existen sobre boxeo hoy en día cuando lo adjunto al post y público en “Otro deporte”, para que los nombre de Perico Fernández y Alfredo Evangelistas tenga el lugar que merecen en el deporte español como grandes atletas y figuras que fueron.

 

 

Vídeo sobre las vidas de Perico Fernández y Alfredo Evangelista

 

Además sin ánimo de estropear el reportaje, podrán comprobar que tras su época de oro, la vida no les sonrió precisamente. Por lo que si esta “publicidad” hacía estos dos boxeadores sirviera para dar un reconocimiento, a poder ser en vida. Creo que estaríamos haciendo algo de justicia a su leyenda y esfuerzo cuando llevaron el nombre de España a los más alto del boxeo.

 

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2015

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
mayo 2015
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg