Kiko «La sensación» Martínez ganará su combate

Kiko «La sensación» Martínez ganará su combate

Publicado por el Feb 19, 2016

Compartir

Kiko «La sensación» Martínez ganará su combate. Al menos va a darlo todo para conseguirlo, no tengo dudas de ello.

Antes de empezar con el blog de «Otro deporte» ya escribí sobre Kiko en la sección de deportes de ABC. Entonces, en el año 2013, tenía un combate para defender su título. Fue en España y su rival era Jeffrey Mathebula. Ganó.

Si observan, puse la misma imagen que he puesto hoy en este post. No porque no haya imágenes posteriores o por temas de derechos. Es porque, al igual que muchos, boxeadores soy bastante supersticioso y si entonces dio suerte, espero que vuelva a darla y «La sensación» gane este importante combate.

El boxeador español tiene el 27 de febrero en el Honda Center de California el que posiblemente sea el reto más importante de su vida profesional. Su rival será muy complicado. El mexicano Santa Cruz es un boxeador tan duro como completo, como indicaba en declaraciones el propio Kiko: «Santa Cruz es un gran campeón, un auténtico guerrero y un grandísimo atleta», afirmó. Y admitió que la preparación que está llevando a cabo es la más dura de su trayectoria profesional.

Kiko Martínez comentó que por primera vez en su vida como púgil está haciendo natación para coger más resistencia pulmonar. «Odio la natación», manifestó. «Ya sólo me queda un día de piscina y sueño con el momento de decirle adiós. Nunca lo pasé tan mal», añadió.

El púgil español lleva casi dos meses fuera de su casa y ese hecho lo acusa especialmente. «Psicológicamente es muy duro. Mi familia me echa mucho de menos y yo a ellos. Estoy deseando volver a mi hogar», declaró.

«Mi gran reto, en el caso de vencer a Santa Cruz, es volver a pelear con alguien grande, muy grande, como el británico Scott Quigg, quien me ganó dentro del peso Supergallo en Manchester», indicó Kiko, que aclaró que no tiene nada decidido en el caso de que no obtenga la victoria el próximo 27 de febrero. «Ni me lo he planteado», comentó.

Martínez mostró su deseo de ser «un buen entrenador» una vez deje el cuadrilátero y admitió que el norirlandés Carl Frampton, quien le arrebató el título mundial del peso Supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) en septiembre de 2014, es el mejor boxeador que conoció hasta ahora, pues considera que es muy completo.

«La sensación» quiso también agradecer el despliegue y publicidad que está habiendo para su combate: «Gracias a Showtime por este extraordinario reto, es una gran pelea en Estados Unidos y una gran oportunidad. Muchos creen que no voy a dar pelea porque vengo de perder con algunos (Carl Frampton y Scott Quigg), pero están equivocados, estoy más determinado que nunca, voy a darles una gran pelea y saldré con la victoria», dijo Martínez. «Voy a sorprender a todo el mundo que no cree en mí. He trabajado muy duro para esta pelea. La gente que duda me ha motivado como nunca, y verán cómo el 27 de febrero todos cambiarán sus ideas», aseguró Kiko en ESPN Deportes.

Hay motivos para creer en nuestro boxeador de 29 años y récord de 35-6 con 26 nocauts: «Voy a dar el ciento por ciento y será una pelea tremenda. Tengo mucho respeto por Leo Santa Cruz. Es un campeón mundial y gran peleador que se ha ganado el lugar como el mejor de los pesos Plumas y uno de los mejores libra por libra, soy consciente de ello. Leo y yo somos unos guerreros y será una batalla brutal. Estaré listo para lo que tenga, he entrenado fuerte con Gabi Sarmiento y vamos a salir a ganar», sentenció el español.

Kiko «La sensación» Martínez ganará su combate. Todos los aficionados españoles al boxeo estaremos empujando para que sea así.

 

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2016

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
febrero 2016
M T W T F S S
« Jan   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg