ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Derek Jeter se retira. New York homenajea al capitán de los Yankees

Derek Jeter se retira. New York homenajea al capitán de los Yankees
derek-jeter-se-retira
Javier Ramudo Garcia el

Derek  Jeter, el gran capitán de los New York Yankees, se retira. Considerado uno de los mejores jugadores de su generación, el número 2 de los New York Yankees y a su frente desde el año 2.000 deja las Grandes Ligas. Con 40 años ha decidido poner fin a su exitosa carrera en el béisbol.

En España y quizás en gran parte de Europa, el nombre de Derek Jeter no diga demasiado. Pero en América es sinónimo de éxito, de atleta de élite, de leyenda del béisbol. En Estados Unidos es, además de eso, un icono de respecto, de orgullo, un ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno de juego.

 

Vídeo Derek Jeter – Número 1 en U.S.A. Respeto.

No hay persona en Nueva York que no conozca a Derek Jeter. Representó a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y también en 2009.

Como jugador deja récords que serán difíciles de superar:

– Es el líder de hits de todos los tiempos entre los short stops, con un promedio de bateo de 317 en su carrera es el quinto más alto entre los jugadores activos.

– Es el líder en hits de todos los tiempos de los Yankees, superando al Salón de La Fama Lou Gehrig en el 2009 y es el segundo de toda la historia de los Yankees en partidos jugados por detrás de Mickey Mantle.

– Ha sido además el líder en hits y carreras anotadas en los últimos diez años en Liga Americana (AL).

 

Vídeo de Derek Jeter – cierre a una fantástica carrera.

Pero además es posiblemente el jugador de béisbol más querido en Estados Unidos, su fama en este deporte equivale a la que tuvo en su día Michael Jordan en el baloncesto. De hecho, son grande amigos. Su vida profesional siempre ha estado ligada a los New York Yankees: el shortstop juega para los “mulos” desde el año 1995.

En sus 20 años como jugador de los Yankees ha acaparado muchas portadas del mundo rosa. En estos años ha estado unido sentimentalmente a las cantantes y actrices más famosas de Estados Unidos: Mariah Carey, Scarlett Johanson, Cassia Riley, Jordana Brewster, Jessica Biel, Jessica Alba y Minka Kelly.

Tantas relaciones con mujeres conocidas y bellas le hicieron ganarse la fama de playboy, lo cual creaba rechazo entre las fans y seguidoras femeninas.  Pero en el último año volvió a ser  noticia cuando la modelo Hannah Davis (Sport Illustrated y Victoria Secret), prácticamente le dejó plantado en el altar. Aquello provocó que su fama de rompe corazones desapareciera por completo y que ese sector de aficionad@s volviera acogerse como el adolescente de 20 años de New Jersey que debutó en el año 95.

 

Vídeo Hannah Davis (modelo que dejó plantado a Derek Jeter)

 

Con todo este historial de partidos, récords, vida personal, se presentaba la despedida de Derek Jeter en Nueva York. El vídeo de la despedida muestra claramente cómo se vivió en la ciudad y prácticamente todo el país. El estadio lleno totalmente hizo silencio cuando cogió el micrófono. Emocionado, declaró:

“He tenido el mejor trabajo del mundo. Tengo que ser el torpedero de los Yankees de Nueva York y sólo hay uno de esos”, dijo Derek  Jeter para empezar su pequeño discurso. “Quiero agradecer a la familia Steinbrenner la oportunidad de jugar para la única organización que quería jugar”, añadió. No pudo faltar una referencia a los fans: “Quiero agradecer a ustedes (los fans) por ayudarme a sentirme como un niño en los últimos 20 años. Me ha encantado lo que he hecho y me encanta lo que hago, así que desde el fondo de mi corazón, muchas gracias”, subrayó Jeter.

“Siempre sentí que mi trabajo consistía en tratar de proporcionar alegría y entretenimiento a los chicos, pero no se puede comparar a lo que me han traído”, agregó por último el jugador.

Premios y logros de Derek  Jeter 

12 selecciones al Juego de Estrellas
5 campeonatos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999, 2000, 2009,)
5 Guantes de Oro (2004, 2005, 2006, 2009, 2010)
4 Bates de plata (2006, 2007, 2008, 2009)
2 Premios Hank Aaron (2006, 2009)
1996 Novato del año de la Liga Americana
2000 Más Valioso de la Serie Mundial
2000 Premio Babe Ruth
2009 Premio Roberto Clemente
Club 3.000 Hits

 

Vídeo de Derek  Jeter. Hasta siempre 

 

 

Béisbol
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes