Correr en San Fermín 2015

Correr en San Fermín 2015

Publicado por el jul 6, 2015

Compartir

Llega San Fermín y con él la posibilidad de correr por su calles.  Por segundo año consecutivo se pudo correr la maratón de San Fermín. Una oportunidad para correr una maratón por las calles más conocidas de Pamplona. Calles además por las que días después se celebrarán los encierros de San Fermín.

En esta ocasión fueron 1.300 corredores los que participaron en la segunda edición de esta prueba, en la que el calor y el Portal de Francia fueron los mayores problemas para los participantes de este año.

La ola de calor que estamos teniendo en el comienzo de verano en prácticamente todas las provincias de  España, provocó que esta edición de San Fermín fuera especialmente dura. Se registraba más de 25 grados a primera hora de la mañana. En la salida, momentos antes de el pistoletazo que arrancaba la carrera,  el termómetro estaba cercano a 30 grados. A pesar de ello, el Casco Antiguo se vistió de deporte como el año anterior. “Quién viene repite”, nos comentaban muchos corredores llegados de diferentes puntos de Navarra y de otras comunidades tan lejanas como Andalucía o Ceuta.

 

san-fermin-correr

Correr en San Fermín 2015

Iñaki Rey -por segundo año consecutivo- y Miriam Gazpio se proclamaron vencedores en la maratón.

Además el II San Martín Maratón sirvió para dar difusión al  “Reto solidario de las 50 Medias Maratones”, realizado por el atleta Iván Penalva, quién esta corriendo en este año 2015 por todas las localidad de España, recogiendo y donando a los bancos de alimentos los kilos de pasta, legumbres, aceites, zumos…Qué ha ido recogiendo de las persona solidarias que se acercan a correr o apoyar con sus ánimos a los corredores en cada carrera.

En el caso de Pamplona, de la II maratón de San Fermín, esta recogida fue todo un éxito y se recogieron todos los productos por los voluntarios en la Plaza de Toros en las denominadas “Furgoneta de la esperanza”.

 

Desde “Otro deporte” animamos a los corredores a conocer y apoyar el reto en esta URL : http://retodelas50mediasmaratones.blogspot.com.es/ y por supuesto si no lo has hecho ya, a asistir el próximo año a la III maratón de San Fermín. Correr por la calles de Pamplona es siempre un placer.

 

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2015

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg