ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Qatar prohíbe a las atletas correr en top y mallas cortas

Qatar prohíbe a las atletas correr en top y mallas cortas
cristina gonzalez qatar
Javier Ramudo Garcia el

Qatar organizará los Mundiales de Atletismo de 2019. Razón por la que todos los ojos del atletismo esperaban con expectación la pruebas de este fin de semana. Ver si el atletismo sería los principal y quedaría al margen cuestiones de vestimenta. Pero no ha sido así, y la polémica está servida de cara a los Mundiales de dentro de cinco años.

Todo parecía indicar que no habría restricciones cuando declararon días atrás en presentación de la candidatura en Mónaco:

“Cuando vean a las mujeres competir, el Mundial servirá como inspiración en muchos lugares de África y en los países árabes. Descubrirán la gran capacidad del atletismo femenino”, decía en la previa el secretario general del Comité Olímpico Qatarí, Sheikh Soud Abdulrahman Al Thani, repitiendo horas después sus palabras sobre el estrado.

 

Pero la realidad ha sido muy diferente. Prohibido correr con top y con mallas cortas

Los Campeonatos del Mundo de 100 kilómetros, que se celebran este viernes en Doha. La media de estas carreras son  8 horas compitiendo, es de las más duras que existen. Además en Doha se esperan para el viernes  con más de 25 grados y una  humedad altísimo. Este verano tuve la oportunidad de pasar un par de días allí de camino a China, buena oportunidad para hacer una pequeña escala. El calor es asfixiante, la humedad hace muy complicando hacer deporte, a mi nivel, amateur. Hacerlo en competición me parece algo sobrenatural.

Cristina  González es la única representante femenina española, corredora experimentada y muy competitiva.  Natural de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) aunque residente en Valencia, de 30 años, destacó en el baloncesto durante su adolescencia llegando a jugar en Primera Nacional. Al llegar a Doha se ha encontrado con la sorpresa y ha tenido que improvisar sobre la marcha, según comentaba en sus cuentas de redes sociales:

“Intenta hacer entender a los que no dejan conducir a las mujeres que no es ya un tema estético. Se trata de estar 8 horas con más de 25 grados y una  humedad muy alta, corriendo con ropa cómoda y de tu talla, no con ropa de tío y grande”.

 

Por el momento, no existe queja formal de la Federación sobre esta polémica, aunque es un mal precedente de cara a un Mundial. Confiemos en que se recapacite y se vuelva a la sensatez.

Por nuestra parte, trasmitir a Cristina nuestro apoyo y desearle toda la suerte del mundo. Sea en top y mallas o con ropa masculina cosida en tiempo record, es una de las mejores deportistas en esta distancia y esperemos que pueda, le dejen, demostrarlo este viernes.

atletismo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes