ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Mekhissi estrella de San Silvestre 2014. ABC “mi barrio corre”. #tengounamision (6)

Mekhissi estrella de San Silvestre 2014. ABC “mi barrio corre”. #tengounamision (6)
san-silvestre-2014
Javier Ramudo Garcia el

El francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, campeón de Europa de 1.500 en Zúrich y ganador en los 3.000 obstáculos , aunque posteriormente fue descalificado por despojarse de la camiseta en la recta final, en parte por una reclamación de la delegación española, será la estrella invitada para  la San Silvestre Vallecana 2014.

Ángel Mullera, que había terminado cuarto, consiguió la medalla de bronce tras la reclamación y posterior descalificación de Mekhissi.

 

Mahiedine-Mekhissi-san-silvestre-2014

 

Mekhissi, es a día de hoy uno de los mejores corredores en activo. Una estrella que dará  aun más prestigio a la que es la mejor carrera del día 31 de diciembre del mundo, la San Silvestre Vallecana 2014.  Mahiedine Mekhissi-Benabbad es el actual subcampeón olímpico,  actual campeón de 1500 metros y si no hubiera sido por la sanción que se le impuso por quitarse la camiseta,  infringiendo el artículo 143.1 del reglamento, sería el actual campeón de 3000 metros obstáculos.

 

Ver vídeo de la carrera:

 

Mekhissi-Benabbad comentó entonces. “No me arrepiento de nada”, subrayó. Nunca pensé que podría ser descalificado por algo así. En todos los deportes te puedes quitar la camiseta, sólo en el atletismo no. Paseé de una gran alegría a una inmensa tristeza. No entiendo la reacción de España”.

Añadió ademas:  “En todas las competiciones los atletas deben usar vestimenta que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea ofensiva.”

A pesar de no entender la reacción de España, parece que ha pasado página y este día 31 le podremos ver corriendo por Madrid. Todo un lujo.

Personalmente es un aliciente más en la que será mi décima San Silvestre seguida. San Silvestre que este año he estado preparando con “mi barrio corre”, #tengounamision . Dos meses en los que hemos estado cada lunes entrenando en el Parque del Retiro de Madrid con Running Company Madrid y ABC

Recordad, por ser el último post que hablaremos del proyecto que  “Mi Barrio Corre” es una campaña de promoción deportiva y de hábitos saludables en el barrio de Atocha, concretamente de los distritos colindantes al Parque de El Retiro. Está dirigido a personas que trabajan en pymes de dichos distritos y que son sedentarias.

Con esta campaña conseguiremos que muchas personas que trabajan de cara al público se conviertan en grandes embajadores de los hábitos de vida saludable, motivadores, que puedan inspirar y ayudar a dar el primer paso a muchas personas.

Gracias por estos dos meses de entrenamiento, la atención y dedicación al grupo. 

 

 

atletismo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes