Ilumina la noche. Deporte y colaboración en Móstoles

Ilumina la noche. Deporte y colaboración en Móstoles

Publicado por el may 11, 2015

Compartir

Por segundo año consecutivo se celebra un evento que marco en el calendario como fijo: «Ilumina la noche 2.105»Una carrera que es especial por varias circunstancias:

La primera, que se celebra en Móstoles, el municipio donde me crié. Un lugar que vive el deporte, cuna de figuras tan importantes como Iker Casillas y Rafael Martínes Barrena y, después de Madrid capital, el municipio que más eventos deportivos tiene al año. Una ciudad sinónimo de compromiso, de colaboración,  de ayuda y de conciencia medioambiental, como demuestra esta prueba.

La segunda, que es una carrera especial, diferente. Se corre por la noche y todos los participante llevan camisetas y elementos reflectantes.

La tercera, quizás la más importante, es que esta carrera, divertida, con tanta participación de corredores y personas que se acercan a animar, es también solidaria. Este año, con la inscripción se podría comprar un dorsal solidario por sólo un euro más,  colaborando de esta forma con el Comedor Municipal de Móstoles. Además, a partir de las 17:00 h, en la zona de ocio de la carrera «Ilumina la noche 2.105» de la Finca Liana, todos los corredores que llevaran 1 kilo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.) al punto «SuperReciclador» recibieron  una entrada para acceder gratis al Parque Warner el 15 de mayo. Según la organización, se superaron las expectativas más optimistas.

Este año, hasta 2.000 corredores participamos en alguna de las dos carreras programadas: una de 5 kilómetros y otra, de 10. Expertos y amateurs, personas de todas las edades recorrimos las calles de la localidad hasta cruzar la meta en el Parque Liana. Todo el mundo disfrutó en esta fiesta del deporte que se prolongó hasta casi el final del día.

Si no lo has hecho en estas primeras ediciones te invito desde aquí a que participes en la siguiente noche iluminada, evento al que auguro una vida muy larga. Por divertirte, por el placer de correr, por colaborar con una buena causa o, si no, para conseguir uno de los magníficos premios que da la carrera. Entre los de este año, por ejemplo, ocho viajes a la Maratón de Amsterdam.

 

Ilumina-la-noche-2015

Ilumina-la-noche-2015

 

 

 

Clasificaciones de “Ilumina la noche 2015″ 

Clasificación 10 kilómetros  y 5 kilómetros

http://www.resultadoscarreras.es/index.php?pag=res&idi=ES&car=8&eve=1


 

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2015

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
mayo 2015
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg