ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

El atletismo español está de luto

El atletismo español está de luto
diego-barranco
Javier Ramudo Garcia el

Triste noticia. Ha fallecido Diego Barranco, la gran promesa del decatlón español.

Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013 falleció esta semana a consecuencia del cáncer que le retiró de la alta competición, según ha informado en un comunicado la Federación Española de Atletismo, comunicado que publico a continuación:
“Con unas marcas personales de 5.205 puntos en heptathlón y 7.081 en decatlón, Barranco había experimentado una gran progresión en las pruebas combinadas hasta que el cáncer le obligó a abandonar la práctica del atletismo. Descanse en paz”, añade el comunicado federativo.

Pupilo de Enrique Márquez, su logro más destacado fue el título nacional promesa de decatlón conquistado en Mataró en 2013, además de ser internacional en esa categoría en el encuentro de pista cubierta disputado en Sheffield (Gran Bretaña) al año siguiente.

En 2013 y 2014, la citada Real Federación Española de Atletismo convocaba a Barranco para representar a España en los encuentros internacionales en Valencia y Sheffield (Reino Unido). En la cita británica logró su mejor marca de siempre en heptatlón. Justo después se le detectó la grave enfermedad que ha acabado con su vida a los 23 años.

Descanse en paz

atletismo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes