ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Holly Holm la boxeadora que tumbó a Ronda Rousey

Holly Holm la boxeadora que tumbó a Ronda Rousey
holly holm
Javier Ramudo Garcia el

Holly Holm la boxeadora que tumbó a Ronda Rousey de una patada. Con el titular se puede describir perfectamente el combate del pasado fin de semana.

Ronda Rousey, a la que dediqué el segundo post de Otro deporte cuando todavía no era una super estrella en España, no había hecho tantos posados, no había hecho tantas declaraciones sobre el combate de Mayweather vs Pacquiao, y con ello había declarado la guerra con Mayweather y todo lo que vino después. Ni había cruzado insultos con Justin Bieber y su hermana pequeña ni se había hablado de sus parejas atribuidas, videoclips, cine. Solo era luchadora y ex medalla olímpica, hoy en día tiene demasiada distracción para un combate tan serio como el que tenía con Holly Holm. Y lo pagó, de una manera clara e incluso un poco humillante para lo buena deportista y fama que tiene Rousey.

Su rival ha pasado a la fama, pero no es ninguna novata. Aquí os dejo unas pinceladas.

¿Quién es Holly Holm?

Su apodo es la  ‘La hija del predicador‘, la razón es que su padre fue pastor de iglesia durante dos décadas.

Nació el 17 de octubre de 1981 en Albuquerque, Nuevo México. Es actualmente, tras su victoria, la única mujer en conquistar títulos mundiales de boxeo y en MMA.

Es una deportista diez, completa. Antes de entrar al boxeo y kickboxing, ella jugaba fútbol, practicó gimnasia, natación y buceo.

En el 2002  debutó como boxeadora profesional, ahí consiguió un récord de 33-2-3, 9kos y ganó 18 títulos, realizó 16 defensas.

En el boxeo, logró coronarse en 3 diferentes categorías: súper ligero, welter, súper welter. Y es muy buena boxeadora, de ahí la clave de su victoria. De hecho fue nombrada boxeadora del año en The Ring Magazine en el 2005 y 2006.

Debutó en MMA en 2011, ganó el Legacy UFC 30 y firmó un contrato con la UFC a pesar de tener 30 años.

La pelea contra Ronda Rousey fue su tercera aparición en la categoría de peso gallo.

 

Holly Holm vs. Ronda Rousey

 

El combate fue una autentica exhibición por parte de Holly Holm. Había estudiado a Rousey de principio a fin. No dejó que se acercará en el cuerpo a cuerpo ni un solo segundo. Mantuvo la distancia a base de golpes directos, con ambos brazos. Castigo sin descanso a Rousey y cuando la tuvo agotada, una certera patada en el cuello y en la mandíbula entreabierta de Ronda por el cansancio,  la llevo a la lona. KO espectacular.

 

Ronda_Rousey_vs_Holly_Holm KO
artesmarciales
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes