ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Toledo se encapsula para recordar el tiempo de la convivencia

Toledo se encapsula para recordar el tiempo de la convivencia
F. Pastrano el

“Toledo Time Capsule” es un espectáculo multisensorial con el que Toledo recuerda la convivencia de las tres culturas que cohabitaron en esta ciudad durante el Siglo de Oro. Pretende realzarla en el presente y lanzarla al futuro mediante una proyección de tecnología punta que recrea en una atmósfera hiperrealista tiempos en los que cristianos, musulmanes y judíos compartieron un mismo espacio físico a orillas del Tajo y que debiera servirnos de ejemplo en la actualidad.

Presentación de “Toledo Time Capsule”

El novedoso espectáculo persigue también situar a la ciudad a la cabeza de la innovación en turismo tecnológico. En un escenario creado exclusivamente para tal fin, el público se ve integrado a través de sus cinco sentidos en una experiencia interactiva a la que contribuyen sensaciones de vídeo mapping, hologramas, láser, efectos olfativos y de viento… En un momento dado, en el escenario baja un gran espejo que refleja a los espectadores como si fueran parte de la representación.

La proyección dura 23 minutos y se nutre de impresionantes imágenes, efectos especiales y una potente ambientación musical. La impactante coreografía corre a cargo de Mayumana, un grupo de percusión y danza fundado en Israel, bien conocido en España.
Este espectáculo llega a nuestro país precedido de otros similares que han alcanzado grandes cotas de éxito en Israel, India, Italia y Estados Unidos. El proyecto español empezó a fraguarse en 2009 y ve ahora la luz gracias al impulso del Ayuntamiento de Toledo y la producción de Orpan Group, una empresa puntera en el campo tecnológico audiovisual, al frente del cual se encuentra Yaron Meiri, su dueño y cabeza creativa. La parte tecnológica corre a cargo de BGL Ingeniería Audiovisual, del Grupo Secuoya.

 

 

El proyecto completo ha tenido un coste superior a un millón de euros de los cuales el 15% procede de las administraciones públicas y el 85% es de capital privado.
El espectáculo ya está accesible al público en el barrio de la Judería toledana, sobre la Roca Tarpeya. Concretamente en la Real Fundación de Toledo, que tiene su sede en el Museo Victorio Macho (Plaza Victorio Macho, 2), donde se ha construido un auditorio específico par este evento.
El primer pase se realiza diariamente a las 10:00 horas y se repite cada 45 minutos. El precio de la entrada general es de 9,90 euros, con diversos descuentos para niños, grupos, mayores de 65 años, y residentes en la ciudad.
Un espectáculo diferente que añade un nuevo atractivo a la oferta turística toledana aprovechando el tirón del denominado “Año de El Greco”. En cualquier caso, Toledo bien vale una visita sea por el motivo que fuere.

Escapadas

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes