ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Nuevos patrimonios de la humanidad

Nuevos patrimonios de la humanidad
F. Pastrano el

En la 38 reunión del comité del Patrimonio Mundial, que se acaba de celebrar en Doha, capital de Catar, el Comité de la Unesco ha elegido nuevos enclaves  para ampliar su lista de Patrimonio Mundial.

1 Gran Canal en China
La vía fluvial artificial más larga del mundo, con 2.000 kilómetros que se extienden desde Pekín hasta Zhejiang, recorre las llanuras del norte y centro del país desde hace más de 2.400 años.

 

 

2 Ruta de la Seda
El tramo de la Ruta de la Seda conocido como corredor Chang’an – Tianshan, que abarca 5.000 kilómetros que pasan pasan por China, Kirguizistán y Kazajistán, y que fue utilizado hasta el siglo XVI. Comprende un total de 33 lugares históricos, 22 en China, 8 en Kazajistán y 3 en Kirguizistán.

 

 

3 Fortaleza de Mamhan en Corea del Sur
Namhansanseong o la fortaleza de Mamhan, situada en la ciudad de Gwangju, al sur de Seúl, es un fuerte de montaña elevado a 480 metros sobre el nivel del mar y con una muralla de piedra de 8 kilómetros, que, junto con el de Bukhan, fue construido por la dinastía Joseon (1392-1910) para defender la capital, Seúl.  Construida y defendida por monjes budistas, el rey vivía allí durante los tiempos de guerra, lo que le confiere su singularidad.

 

 

4 Pozo Rani Ki-vav en la India
El Rani-ki-Vav, situado en Patán, en el estado indio de Gujarat, es un pozo escalonado de siete plantas construido en el siglo XI a orillas del río Saraswati.
Mide 64m. de largo, 20 de ancho y 27 de profundidad y posee extraordinarias y numerosas esculturas.

 

 

5 Ciudades antiguas de Pyu en Myanmar
Las ciudades antiguas de la civilización Pyu, que incluyen los restos arqueológicos de tres ciudades amuralladas: Halin, Beikthano y Sri Ksetra, se encuentran en una amplia zona verde en medio del desierto de la cuenca del río Irrawaddy, en el centro de Birmania. Las ciudades reflejan los reinos Pyu que florecieron durante casi 1.200 años entre el 200 aC. y 900 dC.

 

 

6 Ciudad Quemada en Irán.
Shahr i Sokhta, que quier decir “Ciudad Quemada”, se encuentra en un cruce de caminos comerciales de la Edad de Bronce que atravesaban la meseta iraní y que representa el auge de las primeras sociedades complejas en el este del país, según la Unesco. El descubrimiento de esta ciudad de barro y su buen estado de preservación gracias a la ausencia de lluvia, convierte a este lugar en una rica fuente de información sobre las sociedades complejas en el tercer milenio antes de Cristo.

 

 

Estos patrimonios mundiales se suman a la lista de recientes inclusiones en la que se encuentra Qhapaq Ñan (Camino del Inca), el sistema vial incaico que recorre seis países (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina); la antigua ciudad maya y los bosques tropicales de Calakmul, en México; la ciudadela de Erbil, en Irak; el edificio de la fábrica Van Nelle de Rotterdam, en Holanda; la fábrica de seda de Tomioka, en Japón, el monasterio benedictino de Corvey, en Alemania, y el centro histórico de Yeda, Puerta de La Meca, en Arabia Saudí.

AméricaAsia

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes