ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Métete en los escenarios de “Juego de Tronos”

Métete en los escenarios de “Juego de Tronos”
F. Pastrano el

Primero fue una novela de gran éxito y luego una serie de TV no menos popular. Ahora la Oficina de Turismo de Irlanda ha creado un itinerario de casi 400 kilómetros que recorre la costa oriental de Irlanda del Norte para descubrir uno por uno los paisajes, acantilados y castillos en los que se ha rodado la serie de ficción que estrenará su cuarta temporada el próximo mes de abril.

Las ruinas del Castillo de Shane, la montaña Slemish y el pueblo de Glenarm, son entre otros los principales destinos de esta ruta.

Para darla a conocer, así como otras novedades, la Oficina de Turismo de Irlanda se ha reunido con la prensa especializada en Madrid, en una cena a la que asistió el embajador de Irlanda en España, Justin Harman.

Allí se dijo que la Ruta Costera del Atlántico es uno de los principales atractivos turísticos para 2014. El itinerario recorre 350 enclaves turísticos caracterizados por su riqueza cultural, histórica, patrimonial, gastronómica, natural y deportiva, así como la gran variedad y belleza de sus playas, con 1.650 alojamientos a disposición del turista.

Limerick, la ciudad a orillas del río Shannon, escenario de “Las cenizas de Ángela”, una novela por la que su autor, Frank McCourt, recibió el premio Pulitzer, vive en 2014 sus días más intensos ya que celebra ser la primera Ciudad de la Cultura nacional de Irlanda. Y para ello se está llevando a cabo un amplio programa que se centra en muy variados aspectos: arquitectura, cine, gastronomía, moda, artesanía, historia, literatura, música, deportes, teatro…

Como todos los años, del 14 al 17 de marzo se celebrará el Festival de San Patricio, el momento en el que todos los irlandeses y muchos visitantes del exterior dan rienda suelta a su alegría, proporcionada en gran medida por las espléndidas cervezas irlandesas. Este año el lema de las fiestas lo dice todo: “Vamos a hacer historia”. Y como siempre, las fiestas verdes se extenderán por todo el mundo. En 2014 la Torre de Hércules de La Coruña será una de las sedes del “Greening” irlandés. También las cataratas del Rhine, en Zurich, o el característico “platillo volante” Evoluon de Eindhoven, Holanda.

Mención aparte merece una de las carreras ciclistas más importantes del mundo, el Giro de Italia, que comenzará este año en Belfast y cuyas tres primeras etapas, del 10 al 12 de mayo, discurrirán por Irlanda.

Y como siempre, la figura del escritor dublinés James Joyce y el atractivo de Irlanda como país para estudiar inglés, completan un prometedor panorama turístico que ya en 2013, y a pesar de la crisis, supuso un incremento del 4% en la llegada de turistas españoles a la Isla Esmeralda.

Europa

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes