ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Juego de Tronos y la Guerra de las Galaxias en Irlanda

Juego de Tronos y la Guerra de las Galaxias en Irlanda
F. Pastrano el

Durante 2016, Irlanda recibió a 395.500 visitantes españoles, lo que supone un 15% más que año anterior, y un 34% con respecto a 2014. Irlanda se va consolidando así como uno de los destinos favoritos de los turistas españoles.

Y como todos los años, la Oficina de Turismo de este país en Madrid ha presentado sus novedades: eventos, festivales y novedades turísticas, gastronómicas y culturales, que hacen de la Isla Esmeralda un destino muy atractivo.

 

Una de las novedades más interesantes para el viajero español es que, tras el éxito logrado en 2016 con la apertura de la ruta aérea Madrid-Cork-Madrid, Iberia Express ampliará sus vuelos a dos veces por semana, a partir del 3 de junio hasta septiembre, lo que hará que sea aún más fácil viajar a Irlanda.

 

El HMS Caroline en el puerto de Belfast.

Otra de las novedades de este año está en el puerto de Belfast, donde se encuentra el barco HMS Caroline. Se trata de un antiguo buque de guerra que, debidamente reformado, reabrirá sus puertas como museo naval en la primavera de 2017.

 

 Islas de Skellig Michael.

También se renuevan las rutas y senderos de la República de Irlanda. En la Ruta Costera del Atlántico, por ejemplo, se ha remodelado el Faro de Fanad Head, desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas, y se ha abierto el centro cultural de Connemara, donde se pueden conocer la historia y las raíces de la cultura gaélica.
Así mismo, las islas de Skellig Michael, a las que Lonely Planet ha calificado como uno de los mejores destinos para 2017, han sido escenario del episodio VIII de Star Wars (Los últimos Jedi).

 

El 17 de marzo el mundo se viste de verde con la celebración del Festival de San Patricio, su patrono nacional. Aunque en cualquier rincón de la isla hay algún tipo de festejo, en Dublín se realiza un grandioso desfile que contagia de alegría festiva a toda la capital.
Para los amantes de la literatura, los festivales de Bloomsday, 16 de junio, o de Bram Stoker, a finales de octubre, serán poderosos atractivos para viajar a Irlanda.

 

La Ruta de la Calzada del Gigante.

En Irlanda del Norte, los fans de Juego de Tronos disfrutarán recorriendo los escenarios reales de la serie, mientras que los más aventureros encontrarán en la Ruta de la Calzada del Gigante y Los Gobbins, senderos y paisajes de ensueño donde disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

EspañaEuropaGastronomíaOtros temas

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes