ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Brindis alrededor del mundo

Brindis alrededor del mundo
F. Pastrano el

 

Uno de los cocteles más interesantes de los últimos días ha tenido lugar en el hotel Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa, concretamente en la magnífica zona de la piscina exterior y sus espléndidas terrazas. Aunque todavía no hace una temperatura como para darse un baño, la tarde y el principio de la noche estuvieron magníficas para disfrutar de un “Toast Around The World” (Brindis alrededor del mundo).

Se trata de un evento que, comenzando por Asia en el Sheraton Hong Kong, está dando la vuelta al planeta hasta llegar a Hawaii al Sheraton Waikiki.
Se nos congregó allí a la prensa especializada y buena parte de la gente guapa madrileña para el lanzamiento del programa Sheraton Social Hour, aprovechando que también se cumple el primer aniversario del hotel como miembro de la familia Sheraton en Madrid. El acto estuvo presidido por Susanne Barfoed, Directora Global de la Marca Sheraton Hotels & Resorts, EAME.
Una de las estrellas de la reunión fue la “sushi woman” Carolina Montánchez, titulada por la Tokyo Sushi Academy (Shinjuku, Tokio) y especialista en cocina asiática. Tiene fama de ser una de las mejores cocineras de sushi del momento, con un amplio bagaje en comida sana y equilibrada. Precísamente en este hotel se organizan regularmente clases para hacer sushi.
“Hay una armonía perfecta entre sushi y vino gracias a los contrastes y el equilibrio de texturas, aromas y sabores”. Carolina nos preparó una serie exquisita de bocados japoneses especialmente pensados para maridar con otro de los protagonistas del cóctel, los vinos de los Herederos de Marqués de Riscal.

Con el blanco Rueda Verdejo 2012, se podían degustar uromakis de salmón, mango y langostino; tekamakis de atún picante; y uromakis de langostino tempurizado. Con el tinto reserva 2007, niguris de brie con coulis de frutos rojos, niguris de chuletón de buey, y uromakis de steak tartar.
Además de una extensa canapería a base de bocados fríos y calientes, y champagne de la Veuve Clicquot, servido (si se quería) en las características copas color naranja.
Acompañó el acto, poniendo un punto de alegre nostalgia, la banda de jazz de Luis Fierro (fundador de los míticos Pop Tops, “Oh mamy blue”), convertido en un auténtico crooner.
Invitados destacados fueron los chicos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que han rodado la serie de TV “Con una Sonrisa”, recientemente emitida en La 2. Sortearon un viaje y estancia en el hotel Marqués de Riscal de Elciego, Rioja alavesa.
Todos lo que quisimos, pudimos inmortalizar el acto haciéndonos una foto instantánea en una máquina parecida a un clásico fotomatón que, automáticamente, enviaba la imagen a la página de Facebook del hotel.

Fotos de Pilar Arcos

 

Otros temas
F. Pastrano el

Entradas más recientes