ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

Finca Loranque, un paseo por la historia y los sentidos

Lourdes Moreno-Cid el

A escasos kilómetros de Madrid y de Toledo ,nos encontramos con la Finca Loranque.  Una finca situada en Bargas (Toledo). Constituye una de las referencias enoturísticas españolas con más de 200 años de historia entre sus paredes. A finales del siglo XVIII, el Conde de Floridablanca, casado con la VII condesa de Armíldez de Toledo, deciden construir una bodega al “estilo francés”.

La magnífica arquitectura de la bodega permitía en la época elaborar con cierto control de la temperatura y una perfecta ventilación gracias a la orientación y altura de la nave.

El rey Alfonso XIII, gran amigo de José Maria de Castillejo y Wall, Conde de Floridablanca, también disfrutó en numerosas ocasiones de la Finca Loranque, sus instalaciones, sus vinos y de la caza. Como podemos ver en esta foto del 19 de diciembre de 1928.

En 1982 la familia Díaz Bermejo adquiere la Finca Loranque para retomar la tradición de elaboración de vinos de calidad e implementar servicios de la más alta calidad relacionados con el enoturismo.

Un paseo por sus instalaciones significa sumergirse en uno de los mejores ejemplos de las nobles ‘casas de labor’ toledanas del siglo XVIII. Por ello, hemos elaborado un plan muy especial que incluye visita guiada a la bodega+ visita al viñedo +cata+ apertivo por solo 8 € . Para que puedas disfrutar de un entorno único, con un buen vino y con mucha historia. Además, podréis aprender a reconocer los adecuados cultivos de la vid y a testar los vinos que comercializa Finca Loranque ¡Todo un lujo!

Además, esta finca, fue el escenario elegido en varias temporadas por el equipo de rodaje de la serie “Cuéntame cómo paso”. Aquí, Antonio Alcántara (Imanol Arias) tiene la presentación de su vino y a la fiesta acuden numerosas personalidades y gente relacionada con el mundo vitivinícola.

Una Finca espectacular . Donde esperamos que disfrutéis de la visita guiada, la bodega y la cata de los 3 vinos ¡Ahora es la oportunidad de acercarte a esta bodega declarada Bien de Interés Cultural! Porque una copa de buen vino, puede encerrar muchos secretos 😉

Planes
Lourdes Moreno-Cid el

Entradas más recientes