Descubre en el Teatro Maravillas el precio de La Mentira por 13 €

Publicado por el oct 6, 2016

Compartir


La vida marital, o, al menos, la vida en pareja, es uno de los temas recurrentes del cine, la música, la novela, el teatro… que levante la mano el que no se haya visto identificado por una de las muchas obras que nutren este, por decirlo de alguna manera, subgénero de la temática romántica. El punto favorable de estas obras es que te hacen pensar en tu propia cotidianidad pero lo realmente novedoso es cuando, a pesar de lo irreal de la trama, tu matrimonio o noviazgo se parece tanto que el absurdo se hace común y lo descabellado, tu día a día: ¿crees que La Mentira te dirá algo de ti que no te habías atrevido a descubrir, por alocado que sea? Oferplan te ofrece una oportunidad de oro para evaluar tu romance en el Teatro Maravillas de Madrid y por sólo 13 euros.

entradas-la-mentira-teatro-maravillas

Del Teatro Edouard VII de París a Madrid, pasando previamente por Bilbao, la obra de Florian Zeller, novelista y dramaturgo francés, supone la culminación teatral de un autor que puede presumir de ser uno de los jóvenes literatos del país galo que más éxito ha cosechado dentro y fuera de sus fronteras. Apodado por su osadía y proezas como un “pequeño Quijote en París” por un sector de la prensa gala casi desde sus inicios, Zeller ha sabido conectar con el público, que lee ávidamente su obra y llena los teatros con las obras que crea. Y es que el genio desencadena locura, dicen, ¿no?
La crítica, también a su lado, le ha respaldado con galardones como el Premio Interallié en 2004 por la novela La Fascination du pire o el Premio Moliere por La Mère, en 2011. Pero su éxito aquí en España ya ha pasado por la dirección de Josep Maria Flotats y, ahora, de Claudio Tolcachir. Capitaneando un elenco compuesto por Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta, el argentino Tolcachir sabe sacarle el jugo necesario a un texto que parece fácil pero cuya concatenación de escenas y giros de guión sabe salir indemne y victorioso, también gracias a la veracidad que aportan sus actores. En este saber hacer reside la gracia del texto pero, también, de su ejecución, en una comedia que, de irreal, resulta a su vez, una tragedia que ves acercarse a cámara lenta… y de la que consigues escapar con una risa nerviosa.
Como si estuvieras mirando la vida con tu pareja a través de la cerradura de una puerta, La Mentira consigue hacerte sentirte no en un patio de butacas, sino partícipe del mismo guión, y con ganas de intervenir para intentar solucionar esas pequeñas mentiras que se agigantan al cubrir una anterior, como si de salvar tu propia vida se tratase. Si crees que tu relación de pareja consigue pasar la prueba del algodón de las falsas verdades que ocultan la realidad, esas que, reconozcámoslo, todos hemos dicho alguna vez, seguro que del sábado 1 al domingo 23 de octubre en el Teatro Maravillas esta obra te saca de tu ilusión. ¡Avisado quedas!

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31