Entradas Leyendas Cosacas. La Rusia del Zar Nicolás II llega a la Gran Vía.

Publicado por el Jun 15, 2016

Compartir

Este mes de junio la Gran Vía se viste de gala para recibir a la compañía estatal rusa, consigue aquí tus entradas para Leyendas Cosacas al mejor precio, como siempre en Oferplan ABC.

La compañía de danza Cosacos de Rusia vuelve por sexta vez a España para ofrecer a los espectadores un divertido espectáculo que rememora múltiples tradiciones del pueblo ruso durante la Unión Soviética.

Foto ABC: EL EMPERADOR DE RUSIA Y SU HEREDERO. EL ZAR NICOLÁS II (1) Y SU HIJO EL ZAREWITCH (2) EN UN GRUPO DE JEFES Y OFICIALES COSACOS Fecha imagen: 01/11/1915

Archivo ABC – Fecha : 01/11/1915.
El emperador de Rusia, el Zar Nicolás II, y su heredero en un grupo de jefes y oficiales cosacos

Los Cosacos eran pueblos marcadamente militares que llevaban asentados a orillas de los ríos Don y Dniéper durante casi ocho siglos y en los mismos, cada uno de sus habitantes recibía una marcada formación militar para defender su codiciado asentamiento. A lo largo de su historia lograron desarrollar una identidad cultural propia, llegando a rozar en diversas ocasiones la condición de Estado Soberano dentro de la Rusia Imperial. Durante la revolución, la mayoría de ellos, lucharon en las filas del zar contra el Ejército Rojo y tras la derrota del Ejército Blanco sufrieron la represión de Stalin.

Leyendas Cosacas pretende ser un hito en memoria de todas las tradiciones propias del pueblo Cosaco las cuales fueron perseguidas durante una intensa Unión Soviética. Más de veinte danzas, cincuenta canciones y diversas composiciones instrumentales generan un gran repertorio que asegura al asistente un increíble espectáculo donde podrá disfrutar de divertidas representaciones que dejan ver un cúmulo de extrañas, intrigantes y divertidas costumbres propias de un pueblo soviético muy característico.

En la obra participan más de cincuenta artistas, entre cantantes, bailarines y acróbatas, que portan como atuendo los trajes típicos de las diferentes regiones cosacas. Se reproducen diversas canciones populares sobre el amor, el dolor, la guerra o las despedidas, hecho que deja entrever el gran vasto de sentimientos que marcó una convulsa época. Cada ejército perteneciente a cada región goza de música propia aunque durante todo el espectáculo se pueden apreciar diversos elementos comunes siendo el caso de aquellas escenas en el que se hace efectivo el uso de sables, látigos, lanzas o cañones, una misma organización militar y una característica marcha.

La compañía estatal rusa fue creada en 1990 y representa la historia de una comunidad que se extiende desde el Mar Negro hasta Siberia. Ahora presenta la obra Leyendas Cosacas y la representación tiene como directores los tres premios estatales y artistas de honor rusos, Leonid Milovanov, como Director artístico y coreógrafo, Maksut Kubanov como Coreógrafo-Repetidor y Galina Milovanova como Directora del Grupo vocal.

La obra estará desde el 21 de este mismo mes hasta el 3 de julio en el céntrico Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, ubicado en la misma Gran Vía. Las actuaciones serán de martes a sábado a las 20:00 h y los domingos a las 19:00 h. Podrás encontrar tus entradas en ABC desde 26 euros, en otros establecimientos 37 euros. ¡No pierdas la ocasión de disfrutar de un espectáculo así!

Compartir

ABC.es

El blog de Oferplan ABC – las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes © DIARIO ABC, S.L. 2016

Planes, oportunidades y grandes ideas con toda garantía y cariño.Más sobre «El blog de Oferplan ABC - las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes»

Categorías
Etiquetas
junio 2016
M T W T F S S
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930